Vende tu carro
Novedades

Volkswagen tendría un mini SUV de entrada

El anunciado plan de inversiones en la región incluiría una renovada variante de entrada para la familia T.

Volkswagen tendría un mini SUV de entrada

Hace un par de días les contamos sobre un importante anuncio para la región que hizo Volkswagen en torno a una megainversión de 1.250 millones de dólares, que se desembolsarán hasta el año 2026 en las fábricas y centros de desarrollo que tiene la marca en Argentina y Brasil. Esta inversión incluye el desarrollo del VW Polo Track, una versión actualizada, aventurera y más simplificada que el actual VW Polo; sin embargo, hay más novedades.

La idea que tiene Volkswagen es la de crear una nueva familia de productos de entrada de gama. Así como en su momento la marca lideró en la región con el exitoso “Escarabajo” y luego hizo lo propio con el Gol, ahora es tiempo de crear una nueva gama de vehículos que abarquen el espectro más asequible y popular de Volkswagen.

Del segmento que quieras, pero que sea SUV

Si de una nueva familia de productos se trata, obviamente que habrá un SUV. En Brasil, la marca ya registró nombres como T-Sport y T-Go, que, si bien puede ser simplemente una forma de reservar esas denominaciones “por si las dudas”, también nos puede hablar de las intenciones que tiene la marca de agrandar su gama “T”.

Sea un mini SUV o un crossover, el más pequeño de la familia T debería usar la plataforma simplificada MQB-A00, desarrollada por Skoda. Seguramente se piensa en un vehículo para mercados emergentes, por lo que, considerando el tema de impuestos en India (uno de los mercados globales más grandes), el modelo no debe superar los cuatro metros de largo.

En términos de longitud, más allá de las limitaciones impuestas en la India, el equivalente fabricado en la región (probablemente en Brasil) seguro tendrá voladizos más largos, por lo tanto, puede llegar hasta 4.099 milímetros para igualar al nuevo Fiat Pulse y quedarse por debajo del VW T-Cross que, en la actualización, puede alcanzar los 4,21 metros.

Las características del nuevo mini SUV de entrada de VW

Desarrollado a partir de una plataforma más simple y conociendo los requerimientos del segmento, podemos arriesgar estas características

  • Más liviano que el VW T-Cross
  • Baúl entre 350 y 400 litros
  • Motor 1.0L TSI de 105 caballos
  • Opciones con caja manual y automática de seis marchas
  • Luces full LED
  • Rines de hasta 16”
  • Sistema multimedia de 7” y 10” (VW Play) en versiones tope de gama
  • Seis airbags
  • Controles de estabilidad y de tracción
  • ¿Paquete ADAS opcional?

Todavía falta para que tengamos mayores detalles de este nuevo modelo, pero considerando cómo se mueve el mercado y las intenciones de Volkswagen, seguramente la marca irá por este camino. Por lo pronto, las novedades van a llegar desde el nuevo VW Polo Track.

Ezequiel Las Heras recomienda