Vende tu carro
Autos ecológicos

Dodge aspira ofrecer el primer muscle car eléctrico del mundo en 2024

Una evidencia de cómo la movilidad cero emisiones se extiende por todos los rincones de la industria automotriz.

Dodge aspira ofrecer el primer muscle car eléctrico del mundo en 2024

Una muestra más de la gran evolución que tiene la movilidad eléctrica, es que los muscle cars, famosos por sus enormes y poderosos motores V8 de combustión, irremediablemente se verán afectados por esta tendencia.

Dodge confirma que comercializará el primer muscle car eléctrico de la historia en 2024. Esto como parte del ambicioso plan de electrificación de Stellantis.

Apodado como eMuscle, el futuro modelo, que aparece bajo el eslogan "Tear Up the Streets ... Not the Planet" (Destroza las calles ... no el planeta), promete una capacidad de aceleración mucho mayor que la que ofrecen en la actualidad los modelos Challenger y Charger con el brutal motor Hellcat.

Aunque todavía falta tiempo para su debut, Stellantis ya creó un concepto que visualiza el estilo de este muscle car eléctrico.

Si bien no fue develado, todo indica que, al igual que el Challenger, el diseño de la carrocería será de estilo retro y tomará como inspiración al Charger de primera generación.

Otra de las promesas de este muscle car eléctrico que es que acelerará de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y registrará más de 800 kilómetros de autonomía. Esperamos ansiosos tanta maravilla.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas