Vende tu carro
Industria

Dodge Journey 2022, llega este año a la región procedente de China

El renacido SUV de la firma norteamericana se desarrolló en colaboración con GAC Motors.

Dodge Journey 2022, llega este año a la región procedente de China

Hace apenas unas semanas les informamos que Dodge anunció un nuevo SUV que llegaría a su portafolio de productos regionales en breve. En aquel momento supimos que se trataba del producto de una colaboración entre Stellantis y el fabricante chino GAC Motors.

Se supo también en aquel momento que el modelo en el que se basó este nuevo SUV, es el GS5. Pero no se trata de un simple rebadge (cambio de marca), puesto que el equipo de diseño de Ralph Gilles estuvo a cargo de dotar a este SUV con la identidad de Dodge, algo que podemos constatar luego de ver el frente de la unidad de la foto y el hecho de que contará con unas luces traseras con el estilo de diseño conocido como Redline.

En el interior hay menos cambios, el volante es quizá el más importante, así como la interfaz del sistema de infoentretenimiento.

¿Cuál es la novedad?

Resulta que GAC Motors acaba de celebrar en grande las exportaciones a Stellantis México, en donde se ve a este nuevo SUV y se confirma que el nombre elegido es nada menos que Journey.

Es posible que este renacido Dodge Journey no solo llegue a México, sino también a otros mercados de Latinoamérica, ¿Colombia será de los afortunados?

¿Cuándo llega a la región?

La nueva Dodge Journey 2022 llegará a territorio manito en noviembre de este año; sin embargo, la preventa iniciará un par de semanas antes. Todavía no se informa nada de precios ni versiones.

Dodge Journey 2022: motor y características técnicas

  • 1.5 litros turbo
  • Potencia: entre 150 hp y 166 hp
  • Torque: entre 230 Nm y 254 Nm
  • Transmisión: automática de 6 velocidades
  • Tracción delantera
  • Suspensión delantera McPherson y trasera multi link

Medidas

  • Largo: 4.695 mm
  • Ancho: 1.885 mm
  • Alto: 1.700 mm
  • Distancia entre ejes: 2.710 mm

Falta todavía saber cómo vendrá configurada para cada país, pero dependiendo de la versión de GS5 puede ofrecer pantalla central de 7” y 8”, aire acondicionado automático bizona y salidas de aire para la segunda fila.

Así mismo, en cuanto a la seguridad, en China su “gemelo” ofrece seis airbags, ABS, ESP, sensores de estacionamiento frontales y traseros, freno de mano eléctrico y control de descenso en pendientes.

Cabe recordar que Journey fue un producto particularmente relevante para Dodge en nuestra región, primero porque se fabricó en México y en segunda instancia porque durante mucho tiempo fue parte importante del volumen de ventas para el conglomerado norteamericano.

Rubén Hoyo recomienda