Vende tu carro
Novedades

¿Tendremos nueva generación Dodge Journey?

Dodge presentará un nuevo modelo y muchos creen que podría ser la reencarnación del exitoso SUV.

¿Tendremos nueva generación Dodge Journey?

A través de un escueto comunicado de prensa, Stellantis México presentó las primeras imágenes oficiales del nuevo SUV de Dodge, el cual, pese a que se muestra con una alta dosis de camuflaje, nos deja ver algunos trazos de diseño.

La marca señala que su nuevo SUV se encuentra en fase de pruebas. Además, adelanta que contará con “grupos ópticos de última generación con la característica luz trasera Redline, así como la prominente parrilla frontal”. Al mismo tiempo, se aclara que “el paral trasero se diseñó para mejorar el coeficiente de fricción aerodinámico, así como para brindar mayor visibilidad y evitar puntos ciegos”.

¿Es realmente una nueva Dodge Journey?

Como es de esperar, Stellantis México guarda con cierto misticismo la revelación de su próximo SUV de Dodge, pero la realidad podría ser muy diferente a lo que esperamos, puesto que este misterioso modelo no sería otra cosa que un derivado directo del GAC GS5, un SUV de origen chino que ya se vende en algunos mercados de Latinoamérica y compite con modelos como Peugeot 5008 o Seat Tarraco.

En las redes sociales, incluso algunos especulan que este SUV podría llamarse Journey y se distinguiría de su donante por la parrilla con la nueva imagen corporativa de Dodge. De ahí en adelante, habría que esperar cambio de logos y tal vez de llantas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la marca.

¿Qué hay del motor?

Bueno, tal y como comentamos con anterioridad, bajo el capó del GAC GS5, modelo en el que se basa, tenemos esta mecánica:

  • Cuatro cilindros
  • 1,5 litros turbo
  • 150 hp 
  • 235 Nm
  • Caja automática de seis marchas

Como es costumbre en estos casos, habrá que esperar un poco para conocer todos los detalles alrededor del nuevo SUV de Dodge. Sin embargo, seguro que no pasará mucho, puesto que la marca necesita un vehículo en este segmento y la Journey fue muy bien recibida en su momento.

¿Crees que este nuevo SUV terminará llamándose Dodge Journey?

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas