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Dodge prepara edición extrema para despedir al Challenger

El último guerrero del icónico muscle car tendría más de 900 caballos de potencia.

Dodge prepara edición extrema para despedir al Challenger

No hace mucho, Dodge dio un adelanto del que será su primer muscle car eléctrico, el cual servirá como sustituto de los actuales Charger y Challenger, modelos que tienen varios años a cuestas. Pero la importancia de estos autos para la marca obliga a hacerles una despedida que esté a la altura, llevando al motor HEMI a un nuevo nivel de potencia. 

Nuestros colegas de Mopar Insiders sugieren que Stellantis trabaja en un nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat, el cual tendría una potencia superior a los 900 caballos de potencia, gracias a que el V8 HEMI de 6,2 litros sobrealimentado ofrecerá aún más poderío al funcionar con etanol (E85).

Este tipo de combustible es común en las carreras y, de hecho, fabricantes como Koenigsegg y SSC lo usan para alcanzar altas cifras de potencia. En el caso de este hipotético Challenger, Dodge podría presentar un sistema de combustible dual similar al que se usa en el Demon, que podría funcionar con combustible sin plomo de 91 octanos o de 100 octanos, y este último desbloquearía todo su potencial de rendimiento.

Para darte una idea del potencial de este Challenger de despedida, hay que tomar como referencia que el SRT Demon producía hasta 840 hp y 1.044 Nm de torque cuando funcionaba con combustible de más de 100 octanos, o 808 hp y 972 Nm con gasolina normal. 

El potencial Dodge Challenger con 900 caballos deberá llegar en 2023, puesto que será el último año de producción de este muscle car y, sin duda, será la despedida perfecta para un auto que supo ganarse a una gran cantidad de seguidores desde su aparición en 2008. 

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