Vende tu carro
Novedades

Nuevo Dodge Hornet 2023: a todos les gusta, menos a los de Alfa Romeo

A los italianos no les hace gracia que sea un vehículo prácticamente idéntico al Tonale, pero a menor precio.

Nuevo Dodge Hornet 2023: a todos les gusta, menos a los de Alfa Romeo

El Dodge Hornet es un auto que, en primera instancia, parece ser un éxito de ventas; para la muestra, vale decir que existe una preventa de unas 14.000 unidades. Sin duda, todos en Stellantis deberían estar muy felices por el buen paso de este modelo; sin embargo, no es así, puesto que, según los colegas de The Drive, en Alfa Romeo están muy molestos con su sola existencia.

Las razones son muy simples, puesto que, al estar completamente basado en el recién presentado Tonale (solo que con algunos cambios menores), en Alfa Romeo consideran que se trata de una 'copia' que terminará por afectar las ventas globales del que, se supone, sería su modelo estrella y que le ayudaría a incrementar su nivel de ventas como nunca antes. Sobre todo, considerando que los Giulia y Stelvio no generan las ventas suficientes para mantener completamente a flote la economía de la empresa.

Algo de razón tienen en Alfa Romeo, pues consideran que al estar altamente emparentados, los potenciales clientes se inclinarán por el Dodge, al percibir que el Tonale es una versión ligeramente más sofisticada, cuando la realidad es a la inversa.

De hecho, se señala que la existencia del Hornet obedece completamente a políticas internas de Stellantis, en donde priorizaron el desarrollo de un modelo que requería baja inversión, pero que sería fundamental para limitar el promedio de emisiones contaminantes combinadas y así evitar alguna sanción para Dodge.

Esaú Ponce recomienda