Hace algunos días reseñamos que el Porsche 911 GT2 RS batió el récord del auto de producción más rápido en Nürburgring, pues equipado con el Kit Performance de Manthey Racing (proveedor oficial de Porsche) marcó un tiempo de 6:43.300 minutos en el trazado de 20,8 kilómetros, con lo que superó los registros que ostentaban en el “Infierno Verde” el Mercedes-AMG GT Black Series y el Lamborghini Aventador.
Pues bien, definitivamente el Porsche 911 GT2 RS es un deportivo que nació para batir récords, no solo en las pistas más emblemáticas, como lo es Nürburgring, sino también para asumir desafíos más cercanos a nuestro mercado, como es el caso del Autódromo de Tocancipá, en donde el año pasado estableció el récord de vuelta más rápida para carros de calle en tres ocasiones.
¿Cuál es la novedad?
El antioqueño Gabriel Lopera y su Porsche 911 GT2 RS no pudieron superar su propia marca el pasado 22 de junio en la pista de Tocancipá, en donde ostentan el registro absoluto de velocidad para un auto de serie (1:11.735). Luego de meses de preparación el nuevo intento fracasó principalmente por factores externos, entre ellos el clima.
“Este duelo sigue pendiente, no nos hemos rendido aún y esperamos intentarlo nuevamente para lograrlo antes de finalizar este año. Tampoco podemos demeritar la gran experiencia que adquirimos y el esfuerzo que hicimos todos los involucrados. Este intento hace que aumenten nuestras probabilidades de éxito para el siguiente”, sostuvo Lopera.
El cuarto intento de Lopera y su Porsche 911 GT2 RS para superar el tiempo de vuelta al Autódromo de Tocancipá fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Autoelite, Porsche Latín América, Mobil1, Michelin, Terpel y Red Bull.
El 911 GT2 RS, versión 991.2, que conserva el mejor registro de vuelta a Tocancipá para un auto de calle, intentó en esta ocasión superar su propia marca con llantas Pilot Sport Cup 2 R de Michelin, combustible GT98 de Terpel y aceite Mobil 1, aliado mundial de Porsche Motorsports.
Como dicen en televisión: “esta historia continuará…”