Vende tu carro
Autos clásicos

A subasta Porsche 911 Carrera que perteneció a Pablo Escobar

Este ejemplar único perteneció al famoso narco colombiano y también lo condujo Emerson Fittipaldi, piloto de Fórmula 1.

A subasta Porsche 911 Carrera que perteneció a Pablo Escobar

Tener la posibilidad de comprar un Porsche 911 de 1974 no se presenta todos los días, pero si ese deportivo fue propiedad de una de las personas más conocidas del mundo y encima participó de muchos eventos emblemáticos de la historia del automovilismo, la oferta es muy tentadora.

Este Porsche 911 Carrera 3.0 RSR compitió inicialmente en la serie International Race of Champions (IROC) de 1974, donde lo condujo el dos veces ganador de Indy y dos veces campeón de F1, Emerson Fittipaldi. Poco después, el auto fue vendido a Roger Penske, quien a su vez se lo vendió a los pilotos privados John Tunstall y Charlie Kemp.

Entre 1974 y 1978, la pareja corrió con el auto en eventos como Lime Rock Park, Talladega, Road Atlanta, Mid-Ohio, Road America y Mid-America. También compitió en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring donde terminó 23º.

El 911 y Pablo Escobar

Y sí, Escobar lo pintó de blanco.

El exclusivo 911 Carrera 3.0 RSR se vendió luego al narcotraficante Pablo Escobar, quien lo adornó con una carrocería 935 y lo corrió en varios eventos en Colombia. La empresa Collecting Cars, encargada de la venta de este vehículo, confirma que el mismo fue devuelto a los Estados Unidos después de la muerte de Escobar, donde se convirtió nuevamente a su carrocería original con la misma estética que tenía cuando Fittipaldi lo condujo.

Este 911 tiene estas características

  • Motor 911/75 3,0 litros bóxer de seis cilindros
  • 350 hp a 8.000 rpm
  • Tracción trasera
  • Caja manual de cinco marchas
  • Pintado en tono Sahara Beige
  • Enorme alerón trasero
  • Cubiertas de luces en negro mate
  • Cierres de capó de liberación rápida
  • Interruptor de extintor de incendios externo

El auto se sometió a una restauración completa entre 2007 y 2010; desde entonces ha ganado varios premios en concursos y pasó por varios dueños, así que el informe de dominio puede ser abultado.

El auto actualmente se subasta y, a la fecha, la mejor oferta está en torno a los USD 850.000. ¿Cuánto pagarías por este legado de historia?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas