Vende tu carro
Novedades

Porsche 911 GT2 RS establece récord en autódromo de Tocancipá

El deportivo alemán se consolida como el auto de calle que ha girado más rápido en ese circuito.

Porsche 911 GT2 RS establece récord en autódromo de Tocancipá

El Porsche 911 GT2 RS estableció un nuevo récord para un automóvil de calle en dar una vuelta a la pista del Autódromo de Tocancipá, con un registro de un minuto, once segundos y setecientas treinta y cinco milésimas.

Ningún otro vehículo homologado para circular en las calles ha girado más rápido en el circuito ubicado al norte de Bogotá. El registro fue logrado al volante de Gabriel Lopera, quien desde octubre pasado ostentaba el récord de la pista con un minuto, doce segundos y cuarenta y cinco centésimas.

“Este nuevo récord reafirma las capacidades de nuestros vehículos. El reconocimiento ratifica que Porsche es y seguirá siendo el punto de referencia tanto en versatilidad tanto para las calles como para las carreras”, señala Jorge Behar, Gerente General de Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia.

Deportivo supremo

El 911 GT2 RS, versión 991.2, que estableció el récord en Tocancipá estuvo equipado con llantas Pilot Sport Cup 2R de Michelin, con presión y temperatura controladas por el fabricante francés que le permitieron rodar en promedio a 136,75 km/h en los 2.725 metros del trazado de Tocancipá.

El GT2 RS no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos, sino también el más rápido fabricado en la historia del fabricante alemán. La unidad que estableció el récord en Tocancipá cuenta con el paquete Weissach, que lo hace 30 kilos más liviano que la versión original.

El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 3.800 c.c. que entrega 700 caballos de potencia (515 kW) y 750 Nm de torque. Con un peso de 1.440 kilos (incluido el depósito de combustible lleno), este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

El siguiente reto de Lopera será aprender a llevar al límite al GT2 RS sin las ayudas electrónicas, realizando los cambios de manera manual y experimentar con las variaciones en la suspensión para establecer un nuevo récord en la pista de Tocancipá.

Elkin Chávez recomienda