Vende tu carro
Lanzamientos

Porsche Panamera GTS y Porsche Cayenne GTS llegan a Colombia

Estos deportivos reivindican el poderío de los motores V8; en ambos casos, con unidades biturbo de cuatro litros que expresan al máximo su desempeño.

Porsche Panamera GTS y Porsche Cayenne GTS llegan a Colombia

Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia desde 1995, presenta en el país las versiones GTS que complementan, y de qué manera, su oferta para los modelos Panamera y Cayenne. En ambos casos, las versiones GTS se ubican en la parte media del portafolio de productos que ofrece cada uno de los modelos; siendo la ecuación perfecta entre deportividad, funcionalidad y comodidad.

Porsche Panamera GTS: características y detalles

Con la llegada de la variante GTS al país, ya es posible escoger entre seis versiones (tres de ellas híbridas enchufables) a este vistoso sedán deportivo de cuatro puertas. Todos los Panamera, incorporan de serie el frontal Sport Design, antes opcional, con su característica parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja.

En el caso específico del GTS, el Panamera incorpora de serie nuevas y oscurecidas unidades luminosas traseras Exclusive Design, con función dinámica Coming/Leaving Home. A ello se suman tres nuevas opciones de rines de 20” y 21”, para que el cliente elija entre un total de diez diseños distintos.

El desarrollo y la regulación del chasis del Panamera GTS, como en el resto de sus hermanos, fueron optimizados para aumentar la deportividad. En este caso, por ejemplo, se dispone del Porsche Active Suspension Management (PASM) para mejorar sustancialmente la comodidad de amortiguación, en tanto que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport, minimiza los movimientos laterales de la carrocería.

En todos los Panamera se escaló la digitalización y los sistemas de asistencia para garantizar máxima comodidad y seguridad; por ejemplo, el Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, incluido Apple CarPlay inalámbrico.

El Porsche Panamera también ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia, como asistentes de visión nocturna y cambio de carril, luces delanteras con tecnología matriz LED con PDLS Plus, asistente de parqueo con Surround View y pantalla de visualización frontal.

En cuanto a mecánica, el nuevo Panamera GTS adopta el conocido motor V8 biturbo de 3.996 cc que usa su hermano Panamera Turbo, el cual fue revisado para lograr que la potencia de salida aumente continuamente hasta cerca del límite de velocidad del motor.

En esta versión el V8 alcanza los 480 caballos de potencia y el torque es de 620 Nm, lo que le permite al Panamera GTS acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 300 km/h. Pese a su capacidad y cilindrada, este propulsor tiene recursos como el control (desconexión) adaptativo de cilindros, que le permiten lograr registros de consumo promedio de 40 km/galón.

Este modelo está disponible en Colombia desde USD 235.000.

Porsche Cayenne GTS: características y detalles

Digamos, en principio, que las cinco primeras generaciones del Porsche Cayenne GTS se equiparon con potentes motores V8, pero a partir de 2013 y hasta la fecha, dicha variante se “domesticó” con un propulsor V6 biturbo de 3,6 litros. La novedad ahora es que el Cayenne GTS y el Cayenne GTS Coupé vuelven a estar animados con un propulsor V8. En este caso, el bloque biturbo es de 4,0 litros y entrega 460 caballos de potencia y 620 Nm de torque.

Gracias a su chasis más ancho (+18 mm) y 20 milímetros más bajo, así como a los 20 hp y los 20 Nm adicionales, con respecto a sus antecesores, estos nuevos modelos pueden hacer el 0-100 km/h en 4,5 km/h, si cuentan con el paquete Sport Chrono, y desarrollan una velocidad máxima de 270 km/h.

Al igual que con el Panamera GTS, los ingenieros pensaron mucho en la eficiencia y por ello, no solo se logró un ajuste óptimo de la transmisión automática Tiptronic S de ocho marchas, sino que además se cuenta con control adaptativo de cilindros, inyección directa de combustible con inyector en posición central y un diseño inteligente del sistema de gestión térmica. Este le permite al Cayenne GTS recorrer en promedio 33,8 km/galón.

Los refinamientos técnicos de estos modelos logran favorecer su comportamiento dinámico; así, la suspensión con espirales de acero rebaja en 20 milímetros la altura del vehículo; también incorporan el Porsche Active Suspension Management (PASM) y el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

Desde el punto de vista estético, el paquete Sport Design de serie garantiza una imagen única y exclusiva, en la que prevalecen numerosos detalles en negro. Se incluyen rines RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado brillante, faros full LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y luces traseras y de freno tinturadas en oscuro.

En el habitáculo también hay detalles característicos, como los apliques en aluminio oscuro pulido y el generoso uso de Alcántara en el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas. Así mismo, los asientos deportivos cuentan con ocho posibilidades de regulación eléctrica, se dispone del Porsche Communication Management (PCM) con pantalla full HD de 12,3” y techo panorámico de cristal fijo, entre otros.

El Porsche Cayenne GTS está disponible en Colombia desde USD 188.000.

Elkin Chávez recomienda