Vende tu carro
Novedades

Video: así batió el Porsche 911 GT2 RS el récord del auto de producción más rápido en Nürburgring

El Porsche superó en el “Infierno Verde” al Mercedes-AMG GT Black Series y al Lamborghini Aventador.

Video: así batió el Porsche 911 GT2 RS el récord del auto de producción más rápido en Nürburgring

Tras lograr el título del SUV más rápido en Nürburgring con el Cayenne, Porsche ahora se coloca en la cúspide de los tiempos del Infierno Verde al romper el récord de vehículos de producción homologados para circular por carretera.

Esta vez, el 911 GT2 RS (700 hp de potencia y 750 Nm de torque) equipado con el Kit Performance de Manthey Racing (proveedor oficial de Porsche) registró un tiempo de 6:43,300 minutos en el trazado de 20,8 kilómetros.

Tal vez te interese saber que el Porsche 911 GT2 RS también es el modelo que tiene el récord de velocidad en el Autódromo de Tocancipá.

Este crono permitió al 911 desbancar por 4,747 segundos al Mercedes-AMG GT Black Series (6:48,047 minutos) que se ubicaba como el auto de producción más rápido en Nürburgring.

Para esta plusmarca, el 911 GT2 RS, al mando de Lars Kern, piloto de pruebas de Porsche, que registró una velocidad promedio de 185,87 km/h, obtuvo una serie de mejoras como parte del paquete de Manthey Racing. También equipaba rines de magnesio del Pack Weissach de 20 pulgadas en la parte delantera y de 21 pulgadas en la parte trasera.

Con este récord en Nürburgring, el Porsche 911 GT2 RS queda en primer lugar, el Mercedes-AMG GT Black Series en segundo y el Lamborghini Aventador SVJ en tercero.

911 GT2 RS with Manthey Performance Kit Sets Nürburgring Record

Luis Hernández recomienda