Vende tu carro
Autos ecológicos

Porsche Taycan bate el récord de velocidad para el cuarto de milla

El nuevo registro lo logró en el Autódromo Las Américas, de República Dominicana.

Porsche Taycan bate el récord de velocidad para el cuarto de milla

Pasan los días y el Porsche Taycan continúa acumulando récords y más récords de todo tipo. Esta vez la lista de plusmarcas del auto eléctrico suma el mejor tiempo en una pista de cuarto de milla.

Sin modificación alguna, incluso con las mismas llantas con las que sale de fábrica, un Taycan, específicamente la versión Turbo S, logró romper el récord mundial de velocidad en 400 metros (cuarto de milla) con un tiempo de 10,309 segundos.

Este tiempo cronometrado en el Autódromo Las Américas, de República Dominicana, por parte del Porsche Taycan también dejó como registro una velocidad de 208,79 km/h.

Hicimos nueve pasadas a la pista y en el tercero de ellos marcamos el mejor tiempo”, dijo Jacinto Peynado, piloto que logró el récord.

En el récord, la batería estaba cargada un 96%, y el launch control liberó toda la potencia del Taycan Turbo S. Definitivamente, cualquier modelo de Porsche está enfocado en ofrecer un gran rendimiento, no importa el motor o el tipo de carrocería”.

Sobre el Porsche Taycan Turbo S

  • Tiene una potencia de 560 kW/761 hp con Overboost Power y Launch Control
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos
  • Su velocidad máxima es de 260 km/h
  • Incluye eje trasero direccional con dirección asistida Plus, suspensión neumática adaptativa con Porsche Active Suspension Management, Porsche Torque Vectoring Plus y frenos cerámicos PCCB.

Luis Hernández recomienda