Vende tu carro
Lanzamientos

Audi Q7 2021, SUV premium de 7 puestos con sistema híbrido ligero

Además de novedades en diseño y tecnológicas, cuenta con suspensión neumática y más deportividad.

Audi Q7 2021, SUV premium de 7 puestos con sistema híbrido ligero

La nueva Audi Q7 llega a Colombia en versión Prestige, cargada de múltiples novedades, entre las que se destaca el apoyo que le da el sistema de hibridación ligera (Mild Hybrid).

El diseño exterior de la renovada camioneta de tres filas de asientos, transmite mayor robustez y agilidad, gracias a elementos cómo la amplia parrilla singleframe octogonal con 6 listones verticales, entradas de aire laterales dividas en dos partes, el umbral de los pasos de rueda que resalta su gran altura al piso y los faros delanteros Matrix LED que enfatizan la robustez del SUV con su contorno y firma lumínica.

La parte trasera también presenta un cambio de estilo notable, por la inclusión de una franja de aluminio que crea una conexión visual entre los stops de aspecto muy tecnológico y proyecta la percepción de anchura del SUV. Los diseñadores refrescan la visual con superficies planas y afiladas a lo largo de todo el portón trasero, que se complementa con elementos decorativos en contraste y el difusor trasero que eleva la visual del vehículo.

Deportivo en carretera, poderoso fuera de ella

Audi destaca que ha mejorado sustancialmente los atributos dinámicos del Q7, logrando que sea un SUV bastante maniobrable, preciso y ágil en el tráfico urbano, mientras que en carretera se comporta altamente confortable y confiable, gracias a la suspensión de aire adaptativa.

Este sistema de suspensión, permite adoptar diferentes alturas al piso y prepara al Q7 con su tracción quattro para circular en terreno destapado sin dificultad. Al seleccionar el modo “offroad” a través del Audi Drive Select con siete perfiles disponibles, es posible elevar 25mm la altura del vehículo para abordar caminos irregulares. Así como también, disminuirla de 15 a 30mm en el modo “dynamic”, para viajes en carretera.

Tecnología Mild Hybrid que apoya al tren motriz

La versión Prestige del Q7 que llega a Colombia, es impulsada por un motor V6 a gasolina, generador de 340 caballos de potencia y 500 Nm de torque. Está acoplado con una caja Tiptronic de 8 velocidades y tracción total quattro permanente. Este conjunto mecánico le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima regulada de 250 km/h.

La tecnología Mild Hybrid, estándar para este motor, mejora el consumo de combustible gracias a sus diversas funciones de almacenamiento y uso de energía. Se trata de una red de 48V incorporada en el vehículo, compuesta de un motor de arranque por correa enfriado por agua, BAS por sus siglas en inglés, una batería de iones de litio de 48V, un convertidor DC/DC de corriente continua para encajar el sistema a la red convencional de 12V, con el respectivo transformador de tensión de 48V a 12V.

El sistema MIld Hybrid remplaza al de combustión cuando el auto marcha por inercia hasta por 40 segundos en velocidades entre 55 y 160km/h, lo que reduce el consumo de combustible y a su vez las emisiones de CO2. Además extiende la función del sistema Start-Stop, a partir de los 22km/h, apagando el motor de combustión antes de detenerse por completo.

La energía recuperada mediante la regeneración por frenado del sistema,  también se utiliza en otras funciones del vehículo, asumiendo buena parte del funcionamiento de la electrónica  a bordo, tales como el aire acondicionado y el radio, descargando de trabajo al motor, o utilizando esa energía para aportar al par motor, mejorando la aceleración.

Confort y lujo en la cabina

Con sus 7 asientos, el Audi Q7 combina elementos de lujo muy llamativos con cualidades prácticas, gracias a características del nuevo diseño, el SUV es 11 milímetros más largo que su antecesor, permitiendo mayor espacio para los ocupantes de las tres filas de asientos.

Uno de los elementos más llamativos es la arquitectura del millaré, que armoniza perfectamente con el nuevo concepto de operación digital que incorpora dos pantallas táctiles. Cuando el auto está apagado, la pantalla superior se integra casi de manera invisible al diseño de la cabina con amplias superficies en negro brillante. Todos los elementos se posicionan lógicamente en conjunto con los demás, desde la salida de aire en forma lineal hasta el ancho túnel central.

Precio de lanzamiento

La versión Q7 55 TFSI quattro MHEV modelo 2021 tiene un precio de $299.900.000.

Héctor Siza Morales recomienda