Novedades

SEAT en Colombia tiene nuevo gerente

Andrés Plata asume el cargo y prepara el lanzamiento de un nuevo SUV antes de finalizar el 2020.

SEAT en Colombia tiene nuevo gerente

Porsche Colombia, empresa importadora  de SEAT para Colombia, nombró a Andrés Plata en la gerencia del sello automotor en el país. Con este nombramiento, la marca apunta a continuar con su expansión y consolidación, luego de que en 2019 hizo su relanzamiento, renovando el portafolio de SUV’s con los modelos  Ateca y Arona, así como el de automóviles con los nuevos León e Ibiza.

El nuevo gerente, cuenta con una trayectoria de ocho años en la industria automotriz, donde se ha desempeñado como líder en áreas de ventas, posventa y servicio al cliente. Durante los dos últimos años fue Gerente de Flotas de Porsche Colombia, periodo en el que expandió la comercialización de vehículos corporativos de las marcas Volkswagen, Audi y SEAT para empresas de diferentes sectores, clientes corporativos, convenios y ventas al cuerpo diplomático. 

“Uno de los grandes retos de asumir la gerencia de SEAT Colombia es seguir desarrollando la marca en el país. De 2018 a 2019 el crecimiento en la participación del mercado superó las expectativas, por lo cual, tenemos una meta importante para el cierre del 2020. Cada vez la marca logra un mayor posicionamiento a nivel nacional y global. No en vano, en 2019 nuestra fábrica de Martorell (Barcelona) tuvo un récord de más de 500.000 carros producidos, lo que evidencia la acogida de los clientes con el portafolio, en el que encuentran un sello único que se destaca por su tecnología, estilo y acabados.  Además, SEAT hace parte del Grupo Volkswagen, lo que significa un amplio respaldo, que nos permite ganar cada vez más participación en el mercado”, aseguró Andrés Plata.

Lanzamientos para cerrar el año

Entre los retos que asume Plata, se encuentra el lanzamiento del SEAT  Tarraco, un nuevo SUV mucho más robusto, con más espacio y tecnología, cuya llegada está programada para diciembre del año en curso. “Actualmente el 72% de nuestras ventas corresponden a SUV. Los clientes tienen una marcada preferencia por este tipo de vehículos, así que traemos un modelo adicional para complementar este segmento del mercado. Por otro lado, seguiremos con nuestro proyecto de expansión y tendremos lanzamientos de nuevas vitrinas en el país” concluyó Andrés Plata.

El nuevo gerente de la marca SEAT, reemplaza a Sergio Ramírez, quien fue nombrado líder de Volkswagen en el país.

Héctor Siza Morales recomienda

Cuéntanos que opinas