Vende tu carro
Lanzamientos

SEAT Tarraco 2021, nuevo competidor para los SUV medianos en Colombia

La marca española quiere conquistar uno de los renglones más competidos del mercado.

SEAT Tarraco 2021, nuevo competidor para los SUV medianos en Colombia

SEAT sorprende antes del cierre del 2020, con el lanzamiento con el lanzamiento en Colombia de su modelo de mayor tamaño, el Tarraco, un SUV que hace su arribo al país en una única versión, Xcellence, la más equipada y que además cuenta con una serie de detalles exclusivos para el mercado colombiano.

Este modelo, desarrollado sobre la  plataforma MQB del Grupo Volkswagen, es impulsado por un motor a gasolina, 1.4 TSI, generador de 150hp y un torque de 250Nm. Este sistema trabaja conjuntamente con una transmisión de doble embrague DSG de 6 velocidades.

Un SUV imponente

Gracias a sus generosas dimensiones, se ve robusta y con la amplitud que le permite contar con espacios interiores favorables para los ocupantes y su equipaje. Sus dimensiones son: 4.735mm de largo, 1.839mm de ancho, 1.674mm de alto y 2.790mm de distancia entre ejes.

En la parte frontal se destaca una parrilla hexagonal de gran tamaño que junto con los faros Full LED mantienen el diseño triangular característico de la marca y además transmiten un aspecto deportivo que se acentúa por elementos como vidrios oscuros, techo panorámico, barras de techo cromadas, spoiler, antena tipo “aleta” y los rines de  lujo de 19 pulgadas.

Diseño interior

El Tarraco cuenta con cierre centralizado Keyless Entry con botón de encendido. Al interior se encuentran acabados cromados que proyectan elegancia del vehículo, al estar combinados materiales como cuero en el timón, palanca de cambios y en sus asientos, que cuentan con calefacción en todos los puestos.

En cuanto al baúl, su capacidad es de 760 litros, que puede ser aumentada a 1.920 litros al abatir la segunda fila de asientos.

Tecnología y conectividad

Un gran pantalla flotante de 9,2 pulgadas, ubicada en la consola central, es la encargada de permitir la operación del sistema de información y entretenimiento, mediante tecnología Full Link para vincular el celular mediante Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link.

Además, cuenta con un panel de instrumentos Virtual Cockpit de 10.25 pulgadas, en el que se visualizan funciones del auto como controles de temperatura, de velocidad, revoluciones del motor, autonomía de combustible, entre otras.

Seguridad

Este modelo que tiene la máxima clasificación de 5 estrellas que otorga Latin NCAP, cuenta con cuenta con 7 airbags, anclaje ISOFIX con Top Tether, cinturones de seguridad de 3 puntos para asientos delanteros y traseros, frenos de disco delanteros y traseros (ABS), freno de mano con función Autohold, programa eléctrico de estabilización (ESP), detector de fatiga y dirección dinámica.

Además, indicador para el control de los neumáticos, retrovisor con ajuste automático de posición antideslumbrante y sensores de luz y lluvia para una experiencia de conducción segura ante cualquier circunstancia.

El SEAT Tarraco Xcellence llega a Colombia con precios desde los $132.990.000

Héctor Siza Morales recomienda