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Seat Ibiza recibe el motor 1.5 TSI

La deportividad vuelve al reconocido subcompacto español.

Seat Ibiza recibe el motor 1.5 TSI

El icónico Seat Ibiza Cupra de 2015 fue el último de los “cohetes de bolsillo” que realmente representaba el carácter deportivo de la marca española por estas latitudes; sin embargo, con el paso de los años y la llegada de la quinta generación (la actual), se diluyó la posibilidad de tener una versión de altas prestaciones, pues la marca orientó este subcompacto para que fuese práctico, eficiente y conectado, pero sacaron la deportividad de la ecuación.

Incluso con la creación de Cupra como submarca, se ha dicho reiteradamente que no hay intenciones de volver a fabricar un hot hatch basado en el Ibiza.

¿Cuál es la novedad?

Seat anuncia la incorporación al Ibiza de la mecánica 1,5 TSI asociada a una transmisión DSG de doble embrague, con lo cual, y sin ser llegar a ser un Cupra, añade la dosis de deportividad que muchos fanáticos del modelo estaban esperando.

  • Motor 1,5 TSI con 147 hp de potencia y 250 Nm de torque
  • Transmisión DSG de siete velocidades, que envía la potencia al eje frontal
  • De momento, está disponible para Europa en las versiones FR y FR GO
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos
  • Velocidad máxima de 219 km/h
  • Pantalla de 8” con Seat Connect por un año
  • Sistema Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto
  • Cámara de reversa y sensores de estacionamiento en ambos extremos

Desde que se lanzó en 1984, del Seat Ibiza se han comercializado más de 5,9 millones de unidades en todo el mundo y la nueva versión de seguro ayudará a incrementar esa cifra.

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