El icónico Seat Ibiza Cupra de 2015 fue el último de los “cohetes de bolsillo” que realmente representaba el carácter deportivo de la marca española por estas latitudes; sin embargo, con el paso de los años y la llegada de la quinta generación (la actual), se diluyó la posibilidad de tener una versión de altas prestaciones, pues la marca orientó este subcompacto para que fuese práctico, eficiente y conectado, pero sacaron la deportividad de la ecuación.
Incluso con la creación de Cupra como submarca, se ha dicho reiteradamente que no hay intenciones de volver a fabricar un hot hatch basado en el Ibiza.
¿Cuál es la novedad?
Seat anuncia la incorporación al Ibiza de la mecánica 1,5 TSI asociada a una transmisión DSG de doble embrague, con lo cual, y sin ser llegar a ser un Cupra, añade la dosis de deportividad que muchos fanáticos del modelo estaban esperando.
- Motor 1,5 TSI con 147 hp de potencia y 250 Nm de torque
- Transmisión DSG de siete velocidades, que envía la potencia al eje frontal
- De momento, está disponible para Europa en las versiones FR y FR GO
- Aceleración de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos
- Velocidad máxima de 219 km/h
- Pantalla de 8” con Seat Connect por un año
- Sistema Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto
- Cámara de reversa y sensores de estacionamiento en ambos extremos
Desde que se lanzó en 1984, del Seat Ibiza se han comercializado más de 5,9 millones de unidades en todo el mundo y la nueva versión de seguro ayudará a incrementar esa cifra.