Vende tu carro
Industria

¿Qué pasará con el Ford Fusion en Colombia?

La marca da un parte de tranquilidad en torno a la disponibilidad y servicio para este modelo.

¿Qué pasará con el Ford Fusion en Colombia?

A propósito de la noticia en torno al fin de la producción del sedán Ford Fusion, ensamblado en la planta de México, la marca del óvalo azul precisa que, en el mercado colombiano, se seguirá comercializando dicho modelo en su versión totalmente híbrida, presentada en noviembre del año pasado.

El fabricante argumenta, con razón, que la oferta de dicho modelo cobra más relevancia ahora con la medida de exención del pico y placa para los vehículos híbridos que está vigente en siete ciudades del país. “El Ford Fusion Híbrido cumple con atributos clave de la marca, como innovación, seguridad, tecnología, eficiencia y confort, los cuales seguirán vigentes hasta aproximadamente finales del año 2021”, señala el comunicado oficial al respecto.

En igual sentido, la marca indica que el próximo año se evaluará la posibilidad de continuar con la comercialización local del Ford Fusion, pero teniendo como origen la planta que tiene la marca en Valencia, España. “Esta viabilidad será determinada en su momento, dada la flexibilidad del TLC con Europa, como sucede hoy con otros modelos de la marca provenientes de ese continente”.

Para total tranquilidad de los actuales y potenciales clientes del sedán híbrido, el fabricante garantiza que seguirán recibiendo un servicio de primer nivel, con las garantías correspondientes y con el respaldo absoluto de Ford Motor Colombia.

Elkin Chávez recomienda