Vende tu carro
Novedades

La próxima Ford EcoSport tendría una orientación más off-road

Al aproximarse su renovación, ya se especulan los cambios que tendrá este SUV compacto.

La próxima Ford EcoSport tendría una orientación más off-road

Si bien los ciclos de vida de un producto son más largos en nuestros mercados que en los del primer mundo, cuando se quiere mantener cierta ventaja todo fabricante debe planear y lanzar una nueva generación de su producto estrella.

En el caso de Ford, la segunda generación de la EcoSport lleva ocho años en el ruedo y, si bien tuvo una profunda renovación de mitad de ciclo en 2017, ya se especula que los del óvalo azul gestionan una nueva entrega. Las propuestas están al orden del día, acá reunimos las principales especulaciones.

Plataforma oval

Cuándo Ford lanzó la camada de productos actual (incluyendo el Focus 3) hizo un gran alarde marcando que todas sus plataformas eran globales. El tema es que la actual EcoSport comparte plataforma con el Ka y el Fiesta, modelos que ya no se producen más en la región.

Al parecer, el óvalo haría una reactualización de dicha plataforma para cumplir con demandas de seguridad, pero también agrandándola. Esto permitiría, entre otras cosas, que la próxima EcoSport dejará de ser de los SUV pequeños del segmento B (4.269 mm de largo y 1.765 mm de ancho) y pasará a competir con las de medidas más generosas.

Orientación off-road

Se vienen un nuevo SUV de Ford y un Mustang de 710 CV

Al parecer, al enfocarse tanto en los SUV, la nueva tendencia en Ford será diferenciar los diseños de sus productos entre los más urbanos y los más robustos, por decirlo de alguna manera.

En el caso de los SUV / Crossover B, los del óvalo tienen al Puma en Europa, lo que dejaría para la EcoSport un estilo más off-road. Entonces, ¿qué mejor inspiración que el Bronco? Ya sabemos que la próxima pick up compacta de Ford se inspiraría en la nueva Bronco Sport, y ahora parece que la EcoSport seguirá sus pasos.

Lo que seguramente sucederá es que la EcoSport finalmente se deshaga de su llanta de repuesto externa o, al menos, no estará presente de serie.

Hernando Calaza recomienda