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Ford Escape Híbrida, ya está en Colombia

Este SUV llega totalmente renovado, tanto en su diseño exterior como en la parte mecánica. La eficiencia en consumo de combustible es uno de sus principales atributos.

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Alcanzar una velocidad de cero a 100 kilómetros por hora en menos de ocho segundos, con el mínimo consumo de  combustible, es el sueño de muchos conductores de vehículos, que buscan movilizarse eficientemente en las grandes ciudades, a muy bajo costo.

Ford identificó esta necesidad y desarrolló la cuarta generación de la Escape, modelo que lo único que conserva de su antecesor es el nombre y que no solo impacta por su diseño aerodinámico, con un coeficiente de resistencia al viento inferiror al del Ford GT, logrado gracias a sus líneas estilizadas y a detalles que permiten un mejor flujo de aire como la nueva parrilla trapezoidal tipo diamante en 3D.

Esta camioneta totalmente híbrida, que será comercializada en todos los países de América Latina, se destaca por su potencia, versatilidad y economía, logrados por el trabajo conjunto de sus dos motores, uno eléctrico y otro a gasolina, controlados por un avanzado sistema que garantiza un óptimo desempeño y le permiten desarrollar 200 caballos de potencia para recorrer hasta 130 kilómetros sin consumir un solo galón de gasolina y una autonomía de 1.200 kilómetros, suficiente para ir desde Bogotá a Cartagena, sin parar a tanquear.

La Escape inicia su marcha en modo eléctrico y va recuperando automáticamente su energía en cada frenada. Esta energía cinética se transforma en energía eléctrica acumulable en la batería, garantizando así mayor eficiencia con bajo impacto sobre el medio ambiente.

Un detalle importante de la batería es que su tamaño es 60% más pequeño que el de las baterías convencionales y pesa 40 kilos. Está ubicada estratégicamente en el centro del vehículo, debajo del piso y tiene una capacidad de almacenamiento 30% mayor que otras baterías. Su temperatura se regula con líquido refrigerante, permitiendo alargar la vida útil y evitando el traspaso de calor al habitáculo de la camioneta. 

El motor de gasolina es de 2,5 litros, de ciclo Atkinson, cuatro cilindros y el eléctricoes de 88 kw, combinados con una transmisión e-CVT (Continuamente Variable Electrónica) con divisor de potencia que permite mantener el motor en un rango bajas revoluciones cuando el auto circula a velocidades moderadas.

“El motor de combustión interna se activa cuando el vehículo requiere una mayor potencia, pero el consumo es de tan solo 90 kilómetros por galón”, asegura Carlos Rodríguez, gerente de marca Ford Colombia.

Hacia la conducción autónoma

La autonomía de este vehículo no sólo está presente en el consumo de combustible. Sus ayudas tecnológicas como el asistente de parqueo 2.0, le permite estacionarse por sí sola, controlando los pedales, la transmisión y la dirección de forma autónoma.

A esto se suma el sistema Co-Pilot 360, con asistentes de manejo evasivo, anti-colisión, control de velocidad adaptativo y la opción de Stop and Go, que mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran en frente, para regular la velocidad. 

La nueva Escape incorpora también un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas y cinco opciones de manejo para alcanzar un mejor desempeño dependiendo del terreno y las preferencias de conducción.

Esto se complementa con los elementos de seguridad pasiva como los siete airbags que trae incluidos, el detector de fatiga que alerta al conductor para evitar microsueños y un sistema de monitoreo de punto ciego que detecta cuando otro vehículo está en el carril.

Conectividad sin límites

La nueva Escape es una de las camionetas más espaciosas y tecnológicas de su segmento. Tiene una vistoso tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas en el que se visualiza toda la información sobre el desempeño del vehículo, además de una pantalla con conectividad SYNC 3.4, que permite tener el control de la música y las llamadas a través de comandos de voz.

Trae además un sistema de carga inalámbrica para celulares, sistema de iluminación LED y  apertura eléctrica de baúl con función de manos libres. Basta pasar el pie por debajo de la defensa trasera para que la puerta abra y cierre automáticamente.

La expectativa de venta en el país es de 200 unidades mensuales, pues a pesar de la coyuntura que enfrenta el mundo por el COVID-19, los empresarios de la marca consideran que la demanda por este tipo de productos es grande y en la medida que se reactive la dinámica laboral, se van retomando las decisiones de compra o renovación del parque automotor.

Versiones y precios

La versión lanzada en Colombia es la Titanium híbrida 4x4, el tope de gama,  con un precio de 147’990.000, a la que se unirán en próximas semanas las versiones Turbo EcoBoost SE 4x2 y Titanium 4x4, además de otra 100% híbrida SE 4x2.

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