Vende tu carro
Novedades

Así es la nueva cara del Ford EcoSport 2022

El SUV compacto, que ahora tendrá a India como polo de producción, está próximo a renovarse.

Así es la nueva cara del Ford EcoSport 2022

Como te contamos en su momento, tras el cierre de sus plantas en BrasilFord dejó de producir el EcoSport que se importaba desde allí a Colombia. El punto es que hace poco se supo que el popular SUV seguiría su vida en otras latitudes, puntualmente en India, con una nueva actualización.

Desde la nación asiática se filtraron imágenes con las pruebas de la renovación del EcoSport, lo que nos permite ver con precisión cuáles son las novedades que presentará este modelo de Ford.

Ford EcoSport 2022: ¿cuáles son las novedades?

Las fotos filtradas evidencian que el EcoSport se renovará principalmente en su frontal, donde adoptará:

  • Parrilla con nueva trama y sin tiras horizontales cromadas
  • El marco de la parrilla es doble, con un perfil negro y luego con un marco cromado
  • Parachoques rediseñado, que luce más anguloso
  • Luces diurnas en forma de ‘L’ invertida y nuevo lugar para las luces antiniebla
  • Falsas tomas de aire, ubicadas en los laterales del protector plateado y unidas a las luces diurnas por el diseño del parachoques

Por otro lado, tanto el perfil como la zaga del EcoSport no sufrirán cambios. En donde sí se verían modificaciones sería en el interior, según sostiene la prensa india, al señalar que mejoraría la calidad de los materiales empleados y recibiría mayor equipamiento.

En materia mecánica tampoco habría novedades, por lo que se espera que el EcoSport se siga vendiendo con un motor Dragon de tres cilindros, 1,5 litros, 123 hp y 151 Nm de torque, asociado a una caja manual o automática de cinco velocidades. En India también se ofrecerá una alternativa 1,5 turbodiésel con cerca de 100 hp y 215 Nm de torque.

Ford EcoSport 2022: ¿Llegará a la región?

La renovación del Ford EcoSport se lanzaría en India a finales de este año y en 2022 se debería presentar en otros mercados. La realidad es que, por ahora, el tema está complicado para la región, puesto que desde Brasil ya se especula que no volverá. Ni siquiera Ford señala algo al respecto. Toca estar atento de la dinámica que siga este popular SUV.

Juan Manuel Cardozo recomienda