Vende tu carro
Motos

Al alza el mercado de las motocicletas a nivel nacional y mundial

En Colombia, la venta de motocicletas crece a mejor ritmo que la de los autos.

Al alza el mercado de las motocicletas a nivel nacional y mundial

Un estudio realizado por Fact.MR, empresa de investigación de mercado a nivel global, determinó que la mayor demanda de motocicletas está motivada por el desarrollo de mejores mecanismos de seguridad para proteger a los conductores, además de la implementación de sistemas de suspensión que elevan la comodidad. Se estima que a finales del año las ventas mundiales de motocicletas superarán los 40 millones de unidades.

Congruente con Colombia, el informe del Fact.MR señala que buena parte de las ventas de motos de baja cilindrada se destinan a países en vías en desarrollo; una demanda reforzada por una mejor eficiencia de combustible y la creciente congestión del tránsito. Las cifras corroboran el buen momento que vive la industria de motos en el país: el más reciente informe de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) indica que durante el primer semestre de 2019 se registraron ante el Runt 290.894 motos, lo que supone un crecimiento de 11,7%, con respecto al mismo periodo de 2018.

El estudio de Fact.MR también destaca el crecimiento e importancia que tienen las motos eléctricas, cuyas mejoras tecnológicas permiten desarrollar cada vez más modelos con un desempeño similar al de las motocicletas convencionales. De hecho, se estima que el precio de las motos eléctricas disminuya gradualmente con el tiempo, de forma que queden a la par de sus homólogas a gasolina.

Con respecto a las motocicletas eléctricas, el reporte de Andemos indica que durante el primer semestre del año se matricularon en Colombia 1.152 unidades, frente a las 601 que se inscribieron en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un crecimiento del 91,7%.

Luis Hernández recomienda