Vende tu carro
Motos

GS Trophy 2020 Qualifier Latinoamérica

30 participantes de Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador, Paraguay y Colombia competirán por tres cupos para la final en Nueva Zelandia.

GS Trophy 2020 Qualifier Latinoamérica

Del 6 al 10 de agosto próximos se realizará en Medellín y Bogotá la prueba de clasificación para Latinoamérica del BMW Motorrad GS Trophy 2020, en donde 30 riders de ocho países de la región tendrán que poner a prueba las habilidades off road y de trabajo en equipo para participar en el evento más emblemático de la comunidad BMW Motorrad en el mundo.

24 hombres y seis mujeres participantes competirán en motocicletas BMW F 850 GS, distribuidos en equipos de seis personas y liderados por marshals, que ruedan en modelos BMW R 1250 GS. Será la primera vez que el GS Trophy Latinoamérica parta de un sitio y llega a otro, consecuente con lo que será el GS Trophy de Nueva Zelandia.

El miércoles 7 de agosto se realizará la primera la primera ronda de pruebas en un circuito diseñado en Riverside, Llanogrande (Antioquia), a partir de las 10:30 a.m. Al finalizar dicha jornada, los participantes acamparán en el lugar y a la mañana siguiente tomarán sus monturas hacia Bogotá, en una ruta de aproximadamente 700 kilómetros.

La ronda final de pruebas se llevará a cabo en la capital, el día sábado 10 de agosto a partir de las 10:00 am, en el Centro de Entrenamientos Off Road BMW Motorrad, ubicado en la Autopista Norte con calle 224. Por Colombia participarán Jorge Falla, Diego Penagos y Gino Molina, en la categoría masculina, y Camila Mejía e Isabela Londoño, en la categoría femenina.

Elkin Chávez recomienda