Vende tu carro
Novedades

BMW M1, clásicos a escala con fichas de LEGO

Con mucha imaginación y una serie de bloques, se recreó la versión de calle y el modelo de competencia del icónico modelo setentero.

BMW M1, clásicos a escala con fichas de LEGO

La compañía danesa de juguetes LEGO se ha caracterizado por recrear casi cualquier cosa usando sus bloques de construcción, desde grandes ciudades, edificaciones, sets de película, así como automóviles a escala y de tamaño real, en donde pareciera no haber imposibles.

Pero en esta ocasión, fue un fan de los autos el encargado de fabricar con LEGOS dos modelos a escala del BMW M1, uno de los primeros super autos de calle de la historia, pues con un motor 3.5 litros de seis cilindros capaz de generar 277 caballos de fuerza, podía alcanzar ni más ni menos que una máxima de 260 km/h. Sorprendente para su época ¿no crees?

El modelo de calle está fabricado con un total de 986 piezas, mientras que la variante de carreras utilizó 1.059 piezas en total, debido a los detalles extras que equipa este vehículo como una carrocería mas corpulenta y el alerón trasero.

Ambos tienen la facultad de abrir las puertas, capó y de tener movilidad en la dirección, lo que lo haría un ejemplar que sin duda podría llevarse a líneas de producción. Pero, antes que nada, el proyecto deberá tener los suficientes votos para su pronta fabricación, ya que por el momento solo está considerado como parte de la iniciativa LEGO Ideas.

La versión de calle posee una carrocería de color marrón y el famoso motor en posición central, tal y como el ejemplar creado por Giorgetto Giugiaro, mientras que la versión de competencia, el M1 Procar, conserva la base en color blanco, además de los colores característicos (rojo, azul claro y azul marino) de la división deportiva BMW Motorsport.

Si desea apoyar este proyecto y que el kit de este M1 sea fábricado, aquí dejamos el link para que pueda hacerlo.

Astrid Zapata recomienda