Vende tu carro
Novedades

Consejos para cuidar su colección de carros a escala

La limpieza y orden separa al coleccionista del acumulador.

Consejos para cuidar su colección de carros a escala

Coleccionar autos a escala, es casi un pasatiempo inherente a cualquier amante de los motores. Para muchos, serán sólo “carritos de juguete”, pero en realidad, es que el trasfondo es mucho más romántico. Hay quienes coleccionan autos importantes en su familia o vida personal; otros tantos, prefieren inclinarse por aquellos modelos de ensueño, imposibles de pagar; y otros más, sólo los admiran, contemplan y se les dibuja una sonrisa con tenerlos.

No importa, si la escala es 1/64 o 1/8, o si son unos autos genéricos de supermercado, o excelsamente detallados. El sentimiento que generan, es difícil de explicar. Pero no se trata de sólo acumular, sino también de guardar un orden y limpieza. Esto, es lo que distingue al acumulador del coleccionista.

La solución más fácil es montar una vitrina o estante en algún rincón del hogar. Aquí depende los gustos de cada quien y como se sienta más cómodo. Hay quienes prefieren conservar la armonía de los muebles, pero otros, no se conforman con sólo exhibir los autos, sino de hacerlo de una forma original.

En este sentido todo depende de tu inventiva y creatividad. Puedes recrear un taller, una cochera, un stand tipo autoshow o incluso, hay personas más aventuradas que recrean maquetas de sus circuitos favoritos o películas favoritas.

 No importa, el estilo que elijas, sólo recuerda que preferentemente, la colección debe de ser accesible para nosotros, pero lo suficientemente restringida para visitantes y curiosos, de todas las edades.

Por cierto, mantener un orden, también va de la mano con escoger una categoría o temática. Esto quiere decir que puedes especializarte en una marca, modelo, época, estilo de carrocería o historia. Te puedo decir, que, a título personal, tengo una debilidad por los autos con temática de carreras y que, en efecto, una marca japonesa protagoniza mi colección.

Si creías, que el hecho de tener tu colección en una vitrina te libraría del polvo estás muy equivocado, ya que, en realidad, debemos limpiar nuestros autos para evitar su corrosión. 

Para lograr esta tarea, debes cambiar los baldes y limpiones, por un kit de limpieza compuesto por algodones, brochas, esponjas y soluciones de agua. Suena extraño, pero lavar nuestros autos a escala es casi tan satisfactorio como uno real. 

Esaú Ponce recomienda