Vende tu carro
Autos ecológicos

150.000 BMW i3 ya ruedan por el mundo

Esto da un promedio de tres unidades vendidas por hora, desde su lanzamiento en 2013.

150.000 BMW i3 ya ruedan por el mundo

Durante sus seis años de existencia, el i3, el primer auto eléctrico comercializado por BMW, ha logrado vender más de 150,000.

En 2013, BMW a través de su marca BMW i abrió un nuevo capítulo en su historia al iniciar la producción de un automóvil 100% eléctrico destinado principalmente a rodar en las grandes ciudades. De ahí a la fecha, con las constantes evoluciones y desarrollos que han sufrido los sistemas eléctricos de los vehículos, en este lapso de seis años el i3 ha sido actualizado, al grado que es el doble de capaz que en sus inicios con una nueva batería de 120 Ah y una versión deportiva: el i3s.

Considerando la tendencia que hay por los autos eléctricos y al ver el éxito del i3, BMW Group ampliará su gama con la incorporación de 12 modelos cero emisiones antes de 2025. Dentro de este plan, en 2019, comienza la venta del MINI Cooper totalmente eléctrico, que será fabricado en la planta de Oxford, Inglaterra.

En 2020 se proyecta que iniciará la producción del también eléctrico BMW iX3, y en 2021 se fabricarán los primeros BMW iNEXT en Dingolfing, Alemania, y el BMW i4 en la planta  de Múnich, Alemania.

Incluyendo la amplísima gama de híbridos enchufables, el Grupo BMW tiene el portfolio más amplio de vehículos electrificados del mercado. En el Salón del Automóvil de Ginebra de este año se presentaron las renovadas versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3, BMW Serie 7 y BMW X5 así como el primer BMW X3 xDrive30e que llegará próximamente. Incluso, BMW Motorrad  también tendrá una motocicleta 100%: la BMW C evolution.

Luis Hernández recomienda