Vende tu carro
Lanzamientos

BMW X7, el SUV más grande y lujoso de la marca llega a Colombia

Es uno de los integrantes de la sub marca Bayerische Motoren Werke, que agrupa a los más lujosos de la alemana.

BMW X7, el SUV más grande y lujoso de la marca llega a Colombia

Directo desde la planta de Spartanburg en Estados Unidos, llega a Colombia uno de los exponentes más lujosos de BMW, el X7, un SUV de grandes dimensiones con capacidad para siete pasajeros que tendrán a su disposición un gran número de elementos de confort, lujo y tecnología que elevan a otro nivel la experiencia de estar a bordo de este vehículo.

Una de las principales características de este modelo es su diseño robusto que se destaca por contar con proporciones de gran tamaño que lo ubican al frente de la gama BMW X con 5,1 metros de longitud, 2 metros de ancho, 1,8 metros de altura y una distancia entre ejes de 3,1 metros.

En la parte frontal de destacan elementos como la característica parrilla en forma de riñón, que para este modelo es más grande y los faros Adaptive LED, con la opción de contar con las luces láser con la tecnología BMW Laserlight con un alcance de hasta 600 metros, los cuales se identifican con elementos en forma de “X” de color azul al interior.

En este vehículo se suman elementos cromados que le proporcionan un toque adicional de elegancia. Además, el BMW X7 está equipado de serie con rines de aleación ligera de 21 pulgadas.

Lujo y gran espacio en su interior

El nuevo BMW X7 cuenta con un amplio interior con tres filas de asientos para siete personas. La fila intermedia puede dividirse en dos asientos individuales, equipados con reposabrazos, portavasos, puertos USB y calefacción para ofrecer el máximo confort a los pasajeros.

La línea Pure Excellence incorpora acabados en madera noble Fineline Stripe Brown con efecto brillante, detalles decorativos interiores en aluminio satinado, línea exterior alrededor de las ventanas en color negro de brillo intenso, salpicaderas y estribos exteriores en color de la carrocería, parrillas en cromo y tomas de aire centrales en color negro de brillo intenso con acentos en cromo, protección de la zona inferior estilo aluminio, rieles para toldo en aluminio satinado, rines de radios en Y, estilo 753, de 21” bicolor Ferric Grey, vestudiras en cuero BMW Individual Merino y volante deportivo multifuncional de cuero con levas de cambio.

A Colombia llega con la línea de diseño Pure Excellence en dos motorizaciones.

La capacidad de carga de este modelo es de 326 litros, que se pueden aumentar a un máximo 2.120 litros al abatir los respaldos de los asientos en la segunda y tercera filas. Para las versiones que montan el motor V8, se incluye de serie el Techo Panorámico Sky Lounge, Aire Acondicionado automático de 5 zonas, y la aplicación de cristal en elementos de mando, como la palanca de cambios, por ejemplo.

Renovado tren motor y transmisión

Este representante de la familia BMW X cuenta con la tecnología BMW TwinPower Turbo, que para los motores a gasolina comprende turbocompresor, inyección directa de alta precisión, regulación de la apertura de las válvulas completamente variable VALVETRONIC, y control variable de ambos árboles de levas.

Motorizaciones disponibles en Colombia

Una con motor de 6 cilindros en línea de 2.998 cc, 340 hp y 450 Nm de y la versión con motor V8 de 4.395 cc, 462 hp y 650 Nm de par motor. En ambos casos, los motores canalizan su potencia a través de la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades.

El sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, que se completa con una eficiencia optimizada y una configuración que privilegia al eje trasero, es el responsable de ajustar la conducción al tipo de terreno.

Chasís optimizado

Este sistema incluye suspensión adaptativa con amortiguadores controlados de manera electrónica y “resortes neumáticos” en ambos ejes. La distancia al suelo del vehículo puede variar hasta 80 milímetros para adaptarse a la situación real, función que el vehículo manipula de manera automática.

La dirección activa integral y el sistema Executive Drive Pro con estabilización activa de balanceo brindan un manejo aún más ágil y un mayor equilibrio. Un paquete Off-Road también está disponible para todas las variantes de modelo. Este paquete incluye un botón adicional para elegir entre cuatro modos de conducción: xSand, xGravel, xRocks y xSnow. Estos modos preparan el vehículo para la superficie en cuestión de milisegundos activando la configuración ideal para la altura de manejo, el sistema xDrive, las respuestas de aceleración y transmisión, y las entradas del DSC (Dynamic Stability Control).

Asistentes de conducción.

El nuevo BMW X7 cuenta con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor que permiten un manejo más cómodo y seguro.  Su tecnología permite procesar imágenes de la cámara junto con los datos recopilados por los sensores de radar, y son capaces de ayudar a los conductores de manera precisa en una variedad de situaciones. Los clientes también pueden optar por el paquete Driving Assistant Professional que incluye, entre otros, el asistente de control de dirección y carril. También está disponible el asistente de estacionamiento, que incluye el asistente de reversa.

El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos digitales con una pantalla de 12.3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación. Gracias al diseño consistente de las gráficas, forma un conjunto de pantalla armonioso junto con la pantalla de control. El BMW Head-Up Display mejorado también se puede encontrar en la lista del equipo de serie y cuenta con un área de proyección mayor, contenido nuevo y gráficas optimizadas.

Este modelo llega a Colombia con precios desde $ 339’900.000

Héctor Siza Morales recomienda