Vende tu carro
Lanzamientos

BMW Serie 8 M 850i xDrive llega a Colombia

Un modelo exclusivo, del que solo se fabricarán 400 unidades.

BMW Serie 8 M 850i xDrive llega a Colombia

Uno de los deportivos más lujosos de la actualidad, acaba de ser lanzado en Colombia, se trata de la segunda generación del Serie 8. La primera generación de este modelo tuvo una década de vigencia, entre 1989 y 1999.

El Serie 8 del siglo pasado también era un coupé de dos puertas y contó con motores a gasolina de ocho y doce cilindros, que le permitieron alcanzar una velocidad máxima de 299 km/h, que fue limitada electrónicamente a 250 km/h.

Nuevo lenguaje de diseño

El diseño exterior del nuevo BMW Serie 8 tiene un aspecto moderno y deportivo, cuyas dimensiones exteriores son: 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de ancho, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm.

En la parte frontal sobresale la parrilla doble en forma de riñón, típica de BMW, con sus elementos enmarcados con un entorno de una única pieza. Los faros delanteros LED son los más delgados de cualquier modelo BMW hasta la fecha. La Luz Láser BMW con iluminación variable del camino y Selective Beam está disponible de manera opcional.

En la parte trasera, la interacción de las líneas horizontales y diagonales enfatiza el ancho del vehículo y el bajo centro de gravedad. Los faros traseros LED se añaden a este efecto extendiéndose a profundidad hacia los flancos.

El sistema Active Air Flap Control, las Air Curtains y los Air Breathers permiten reducir el arrastre aerodinámico de la carrocería simplificada. En el BMW M850i xDrive Coupé, un spoiler frontal adicional minimiza aún más la elevación en el eje frontal a velocidades elevadas. El techo tiene un corte central que reafirma el ya mencionado estilo de “burbuja doble” de los vehículos clásicos de carreras, que adorna el techo de polímero reforzado con fibra de carbono, disponible por primera ocasión en un modelo de producción en serie de BMW, que permite la disminución del centro de gravedad del vehículo.

Motor V8 con mejor potencia y acústica

El motor de 4.4 litros con tecnología TwinPower Turbo M Performance presenta una mezcla de una entrega de potencia y una banda sonora, la cual mejora aún más con el sistema de escape deportivo controlado. Los turbocargadores localizados dentro del espacio en forma de V entre las bancadas de cilindros, el sistema de inyección directa de gasolina, la protección térmica, el sistema de enfriamiento, que ahora cuenta de serie con el M Technology Package, el cual consta de un ventilador más potente y un enfriador de aceite adicional, así como la electrónica de ignición y del motor, son sólo algunos de los elementos que han vuelto a ser desarrollados de manera extensa, junto con la carcasa del cigüeñal.

El nuevo motor de ocho cilindros fue sometido a un programa exhaustivo de pruebas que incluyeron todas las situaciones potenciales de carga como pruebas de fatiga en un régimen de ralentí hasta conducciones de calibración dinámicas en el circuito Nordschleife de Nürburgring, Alemania.

Gracias a un incremento de 68 hp en su desempeño, sin impacto alguno en el peso a comparación del motor que reemplaza, el nuevo V8 que ahora es capaz de generar 530 hp, entregando toda su potencia entre 5.500 y 6.000 rpm. El par de torsión máximo de 750 Nm está disponible sobre un amplio rango de revoluciones de 1.800 a 4.600 rpm para un impulso prolongado hacia adelante. El nuevo BMW M850i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,7 segundos.

Transmisión deportiva

El motor transfiere potencia a una versión mejorada de la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades, con un incremento en sus relaciones, su nuevo sistema de gestión y su control hidráulico optimizado producen cambios de velocidad más deportivos, mientras que también mejoran su eficiencia y su fluidez. Las levas de cambio en el volante están incluidas de serie para la selección manual de velocidades.

Paquete M Sport

La especificación de serie del BMW M850i xDrive Coupé también incluye frenos M Sport de excelente rendimiento, junto con rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con neumáticos de alto desempeño. Este modelo BMW M Performance también se reconoce al instante por sus designaciones exteriores exclusivas en color Cerium Grey, un spoiler trasero M y molduras iluminadas en los umbrales de las puertas, las cuales portan el nombre del modelo. Esto se complementa con elementos de equipamiento que incluyen asientos multifuncionales, un volante M multifuncional de piel, con levas de cambio y molduras interiores en un diseño de malla de acero inoxidable.

Sistemas de asistencia

El BMW Serie 8 Coupé cuenta opcionalmente con varios sistemas vanguardistas de asistencia para el conductor que proporcionan una mayor comodidad y seguridad. Esta alineación incluye el control de velocidad de crucero activo con función stop & go, el asistente de control de dirección y carril, los sistemas de advertencia de cambio de carril y advertencia de salida de carril, el asistente de conservación de carril con protección contra colisión lateral y ayuda de evasión, visión nocturna BMW, así como los sistemas de advertencia de prioridad y advertencia de sentido contrario.

Además de la dirección, el asistente de estacionamiento asume el trabajo de controlar el acelerador y los frenos. El sistema también consta del asistente de reversa, el cual hace posible dirigir el vehículo hacia atrás en una distancia de hasta 50 metros en el camino exacto en el que se condujo de manera reciente hacia adelante.

Control y pantalla con Sistema Operativo BMW 7.0.

La inclusión del concepto de control y pantalla con el Sistema Operativo BMW 7.0 como estándar en el nuevo BMW Serie 8 se asegura de que el conductor obtenga la información correcta en el momento preciso. Se pueden obtener pantallas personalizables tanto en el conjunto de instrumentos como en la Pantalla de Control de 10,25 pulgadas. Una estructura de menú plano que ha sido optimizada para un control táctil permite un rápido acceso a todos los ajustes y funciones. El contenido basado en situaciones incluye visualizar la aceleración lateral durante la toma de curvas a altas velocidades. Para permitir una interacción multimodal, el conductor tiene la opción de utilizar los botones en el volante, el controlador iDrive, la pantalla táctil, el control de voz o el control de gestos BMW.

El BMW Live Cockpit Professional viene de serie y consta de un conjunto de instrumentos digitales con una pantalla de 12,3 pulgadas, en el centro de la cual se puede mostrar una sección específica del mapa de navegación. Gracias al diseño consistente de las gráficas, forma un conjunto de pantalla armonioso junto con la pantalla de control. El BMW Head-Up Display mejorado también se puede encontrar en la lista del equipo de serie y cuenta con un área de proyección mayor, contenido nuevo y gráficas optimizadas.

Precio: COP 449.900.000

Héctor Siza Morales recomienda