BMW apuesta fuerte por su gama eléctrica y el iNEXT va a ser el buque insignia cuando inicie su producción en 2021; pero hasta ese momento, la marca no quiere fallar en nada y por eso lo somete a las pruebas más exigentes posibles.
On Ice
El BMW iNEXT tendrá todo tipo de innovaciones pero una de las principales novedades va a ser su mecánica eléctrica… y tanto este tipo de motores como las baterías son conocidos por sufrir mucho con el frío. ¿Cómo probarlos? Nada mejor que exigir todo al límite en el polo norte.
Arjeplog
No, no se trata de un insulto sino del lugar donde se encuentra el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Suecia. Allí la marca está afinando lo que denomina como la (re)interpretación pionera del placer de conducir típico de la marca: propulsión puramente eléctrica, sistema inteligente de tracción integral y tecnología de suspensión específica para cada modelo.
Según la marca, esta serie de pruebas es equivalente a las que se realizan en los modelos con motor convencional, demostrando el grado de madurez que se está buscando de la propulsión puramente eléctrica. Recuerde que estamos hablando de temperaturas bajo cero, caminos cubiertos de nieve o directamente superficies congeladas de lagos.
analizar cómo afecta el clima gélido al sistema de gestión de energía
El principal objetivo es analizar cómo afecta el clima gélido al sistema de gestión de energía eDrive, incluyendo, transferencia de electricidad al motor, suministro al sistema y recuperación de energía ya que el uso del frenado debe adaptarse con precisión a estas situaciones donde es fácil bloquear las ruedas. También son probados los sistemas de regulación de la suspensión y la transmisión de potencia del sistema de tracción integral, que fue especialmente desarrollado para el accionamiento eléctrico.
BMW iNEXT
Le dijimos que va a ser el buque insignia de la marca en cuanto a tecnología y que BMW tiene planeadas muchas soluciones innovadoras para este modelo.