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BMW Group domina Latinoamérica

8 años de liderazgo en la Región respalda la labor de la firma alemana.

BMW Group domina Latinoamérica

Nadie imaginaba que Latinoamérica fuera una de las piedras angulares para las marcas Premium; sin embargo, la calidad y variedad de su Portafolio con modelos icónicos renovados con tecnología de última generación y otros dedicados para la movilidad del futuro – i3, i8-; sin perder ese estilo fresco y deportivo que ha caracterizado a BMW, lo ponen con lujo de detalles como líder indiscutible en la región.   

Cabe destacar que BMW Group ha logrado su octavo récord anual de ventas consecutivo con un total de 2´490.664 (+1.1%) vehículos de BMW, MINI y Rolls-Royce, entregados alrededor del mundo en 2018.  Mientras que la comercialización de vehículos eléctricos e híbridos creció en 38.4% en comparación con el año anterior, reportando ventas por arriba de 140.000 unidades en el mismo periodo – cifra que representa el 6% de ventas totales de BMW y MINI.

A su vez, BMW Motorrad, también cumplió ocho años consecutivos de ventas récord y modelos que originaron la entrega de 165.566 y un crecimiento que llegó al 0.9%.

“Si bien esperamos que las condiciones del mercado permanezcan desafiantes este año, tenemos expectativa de un ligero crecimiento en las ventas para 2019 en todo el mundo, mientras que mantendremos nuestro enfoque en la rentabilidad”, indicó Pieter Nota, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Ventas y BMW.

Gran 2018 para BMW Latinoamérica

Para poder mantenerse como el N°1 de las marcas Premium en Latinoamérica, el BMW Group fortaleció su estructura de ventas, lo que le dio como resultado: 55.843 unidades de vehículos BMW, BMWi y MINI, que significó un aumento de 9.7% con respecto al 2017.

Este gran resultado comercial tuvo tres pilares fundamentales:

1. Una oferta de productos innovadora que le gusta a nuestros clientes por su diseño, deportividad y alta tecnología.

2. La constante inversión de nuestros socios de negocio en la capacidad de nuestra red de distribución.

3. Entrenamiento exhaustivo de nuestro equipo para encantar cada vez más a nuestros clientes.

Conclusiones a las que llegó Alexander W. Wehr, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Bajo la nueva estructura de BMW Group Latinoamérica, Wehr asignó un CEO para dar un seguimiento puntual a cada uno de los mercados: Maru Escobedo como CEO de BMW Group México, Rolf Epp como CEO de BMW Group Argentina y Antonio Antela, como CEO de los mercados importadores. En Brasil, Aksel Krieger comienza como CEO el primero de febrero reemplazando a Helder Boavida, nombrado CEO de las operaciones de la empresa para los países nórdicos y bálticos.

México toma las riendas del BMW Group y da las directrices necesarias a los demás países de América Latina, en términos de ventas, posicionamiento e inversión.

A mediados de 2019 se llevará a cabo la inauguración de la nueva planta de BMW Group, la cual está en construcción en San Luis Potosí; cuya producción será destinada a la séptima generación del BMW Serie 3. La planta proveerá vehículos a más de 120 mercados globales, con una capacidad de producción anual de 175 mil unidades y la generación local de más de 2.000 empleos directos.

BMW Group México demostró durante 2018 un ritmo constante y acelerado de ventas a través de sus tres marcas: 30.440 unidades, de las cuales 18.501 le corresponden a BMW, 6,589 a MINI y 5.350 a BMW Motorrad.

La familia BMW X fue la protagonista de productos lanzados durante el año con la aparición del nuevo BMW X2, la llegada de las nuevas generaciones BMW X3, BMW X4 y BMW X5.

Al respecto, Maru Escobedo CEO de BMW Group en México, señaló: “La experiencia que las personas viven a través de nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad va más allá de la conducción, es enfocarnos a todos los detalles que viven desde que visitan nuestros puntos de venta, el proceso de compra y el seguimiento postventa. Tenemos un gran reto en 2019 para mejorar día con día, pero estamos seguros que lo lograremos”.

Por otro lado, los BMW i3 e i8 son los caballitos de batalla de la movilidad verde en los mercados latinoamericanos y han creado conciencia y han dado iniciativas de instalación de estaciones de carga en países como Chile, Panamá, Uruguay, Costa Rica y Colombia.

Chile y Uruguay - al igual que México- han sido sedes de exitosas fechas de la Fórmula E.

BMW Group Argentina vive un momento difícil debido a la incertidumbre de su economía. Sin embargo, la Serie 1, Serie 2 y BMW X1 han sido los modelos que han sacado la cara.

BMW Group Brasil merece un capítulo aparte, ya que además de ser el “bejamín” del Grupo, su debut fue todo un éxito. 11.375 matrículas de la marca BMW  y 1.726 de MINI, lo certifican.

Asimismo, BMW Motorrad reportó ventas  en Brasil de 7.158 unidades, que corresponde a un 8% de crecimiento. “El desempeño en las ventas de BMW Group Brasil, con las marcas BMW, MINI y BMW Motorrad, avalan la efectividad de nuestras estrategias y son motivo de orgullo para nosotros”, manifestó Helder Boavida, CEO de BMW Group Brasil.

En el tema de movilidad eléctrica, BMW Group Brasil tuvo un rol protagónico en la inauguración de uno de los corredores con mayores estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos en Latinoamérica, cuya distancia une a las ciudades de Sao Paulo y Rio de Janeiro. Iniciativa que incluso le valió a la empresa alemana el reconocimiento de “Marca Verde del Año”.

El BMW Group lanzó en Brasil una versión renovada de su BMW i3 y los modelos híbridos del MINI Cooper SE Countryman ALL4 y el BMW 530e M Sport, modelos que sorprendieron en la Edición 30 del Salón del Automóvil de Sao Paulo.

Para el BMW Group, 2019 será otro año para mantenerse firme como el líder del segmento Premium en América Latina. Mercedes-Benz y las demás marcas de lujo que se comercializan en la región tendrán que ponerse las pilas, para poder sobresalir.

 

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