Vende tu carro
Novedades

BMW sorprende con una moto que rueda sin conductor

Una de las novedades del CES 2019 es la motocicleta autónoma de BMW, desarrollada para mejorar las cualidades de este tipo de vehículos.

BMW sorprende con una moto que rueda sin conductor

Los asistentes al CES 2019, la feria tecnológica que se desarrolla en las Vegas, se sorprendieron al ver una de las motos de BMW circulando por una pista de pruebas sin conductor.

Se trata del modelo BMW R 1200 GS, una motocicleta capaz de iniciar marcha, acelerar, realizar maniobras en las curvas, disminuir la velocidad y detenerse por completo, sin ayuda alguna.

El desarrollo de este vehículo tiene el objetivo de proporcionar información detallada sobre la dinámica de conducción, para perfeccionar y elaborar ayudas que faciliten la detección de obstáculos o situaciones peligrosas, con el fin de permitirle al piloto un control más eficiente del vehículo.

Esta motocicleta autónoma, muestra de forma exacta las líneas de conducción ideales, asi como el manejo ideal para tomar las curvas perfectas, el punto de frenado correcto y la aceleración con tracción optimizada, para ayudar al conductor a mejorar constantemente sus habilidades y reducir la posibilidad de sufrir accidentes por errores de manejo.

A continuación, el vídeo de una de las pruebas que realiza BMW con este novedoso vehículo:

 

Héctor Siza Morales recomienda