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Harley-Davidson producirá motos de bajo cilindraje en China

En el gigante país asiático, la firma estadounidense se olvida de las enormes motos crucero.

Harley-Davidson producirá motos de bajo cilindraje en China

La adaptación es necesaria para la supervivencia. Esa máxima no solo aplica en la salvaje naturaleza, sino también, con mayor énfasis, en el mundo de los negocios. La mejor prueba de lo que implica adaptarse la brinda Harley Davidson, que acaba de anunciar un acuerdo con Qianjiang Motorcycle para producir en China una nueva familia de motocicletas de bajo cilindraje.

Con esa decisión la marca estadounidense toma decision trascendental, al apartarse por primera vez de la producción de sus exclusivas cruiser y orientarse a productos más masivos; en este caso, se rumora que la futura motocicleta sería impulsada por un motor con un desplazamiento de 338 centímetros cúbicos, uno de los propulsores más pequeños que Harley-Davidson haya fabricado en su historia.

Se estima que este nuevo modelo, cuya comercialización inicial será exclusiva de China, se venderá a partir de finales de 2020; en todo caso, no se descarta que pronto comience su exportación a otros mercados asiáticos.

QianJiang, que también es propietaria de la marca Benelli, tiene operaciones en más de 80 países.

La decisión que adopta Harley se debe a una estrategia que busca enfrentar la caída en ventas en su mercado local, así como para compensar el aumento en los costos de producción derivados de mayores tarifas comerciales.

Harley-Davidson señala que eligió a Qianjiang como socio debido a su experiencia en el desarrollo de motocicletas premium de pequeño cilindarje, su base de suministros y su conocimiento de los mercados emergentes. Cabe destacar que esta empresa está controlada por Geely, conocida en el mundo automotor por ser la propietaria de Volvo.

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