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Harley-Davidson y Kymco se unen para impulsar el negocio de las motos eléctricas

El fabricante taiwanés aportaría recursos en ingeniería y producción para la nueva gama de LiveWire.

Harley-Davidson y Kymco se unen para impulsar el negocio de las motos eléctricas

A principios de 2019, Harley-Davidson rompió con un siglo de tradición y presentó la LiveWire, su primera moto 100% eléctrica, que salió a la venta en el segundo semestre del 2021.

Como era de esperar en una marca con un perfil tan puntual, la LiveWire no fue un éxito inmediato y, de hecho, repercutió en la imagen de la marca de Milwaukee, al punto que su plana ejecutiva decidió crear a inicios de 2021 una submarca especializada en motos eléctricas, que adoptó el nombre LiveWire

Con una segunda moto eléctrica que presentó, la LiveWire One, Harley dio un paso firme hacia la electrificación al sacar a cotizar en bolsa la nueva marca; eso sí, con un acuerdo de adquisición de propósito especial (SPAC). Lo que busca la marca es recaudar unos 545 millones de dólares este año, con el fin de desarrollar la marca (avaluada en USD 1.800 millones). El CEO de Harley -Davidson, Jochen Zeitz, incluso habló de los planes adicionales a futuro para electrificar motocicletas Harley más tradicionales. 

Pues bien, según reporta Motor1, dos firmas de inversión formaron AEA-Bridges Impact Corp (ABIC), que será socia de Harley-Davidson en este negocio (Harley mantendría 74% de las acciones), a lo que se suma otro actor relevante que permitiría reducir drásticamente los costos de desarrollo de futuros modelos: la taiwanesa Kymco, que se quedaría con 4% de la nueva empresa.

Aunque los modelos LiveWire se diseñarán y desarrollarán en Estados Unidos, "Kymco aportaría recursos en ingeniería, fabricación, distribución, cadena de suministro y capacidades de logística global", según un comunicado a los inversores que emitió Harley-Davidson.

Este acuerdo estaría listo en el primer semestre del presente año.

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