Vende tu carro
Motos

Auteco ha vendido más de 7.000 vehículos eléctricos en Colombia

60% de las ventas de la marca Stärker corresponden a bicicletas eléctricas y 40% a motocicletas eléctricas.

Auteco ha vendido más de 7.000 vehículos eléctricos en Colombia

Desde que Auteco se involucró en el tema de movilidad eléctrica, en el 2016, al lanzar su portafolio de vehículos eléctricos de la marca Stärker, ha logrado comercializar más de 7.000 unidades en el país, 60% de las cuales son bicicletas eléctricas y 40% motos eléctricas, un balance más que sastifactorio y que demuestra la gran aceptación de estas nuevas alternativas de transporte en el país.

Además de bicicletas de pedaleo asistido y motocicletas eléctricas, Auteco lanzó recientemente la patineta S1, una opción que cada vez gana más adeptos para movilizarse de manera práctica y original. Este nuevo producto, que es plegable, alcanza una velocidad máxima de 24 km/h y tiene una autonomía de 30 a 40 km.

Renting Bancolombia entregó 12 camiones 100% eléctricos

En forma paralela, Auteco también incursionó en los camiones eléctricos a través de su marca Stärk y en alianza con Renting Bancolombia entregó 12 camiones 100% eléctricos, de 4,1 toneladas de capacidad de carga, los cuales fueron probados por varias empresas para desarrollar pruebas piloto de uso en operaciones reales.

El pronunciamiento de Auteco se produce justo cuando Fenalco anuncia la expedición de dos proyectos de ley: el primero, que promueve los vehículos y las motocicletas eléctricas; y el segundo, la reducción de emisiones de las motocicletas a gasolina del 50% para el 2021. En ese momento Colombia migrará a estándares de emisión EURO III para las motocicletas.

Elkin Chávez recomienda