En línea, en V y opuestos, los motores de combustión pueden tener diferentes configuraciones, mientras que en el caso de los propulsores eléctricos se suele hablar de monofásicos, bifásicos, trifásicos, etc; sin embargo, parece un contrasentido hablar de un motor V8 eléctrico… ¿Cómo puede ser eso posible?
La Curtiss V8 Hera Concept es una motocicleta que reúne dos particularidades: por un lado es eléctrica y en segunda instancia ofrece un diseño innovador y radical; precisamente, su propuesta estética le permite dejar expuestos los componentes de su “motor”, que no lo es como tal; lo que a simple vista parecen dos bloques de cuatro cilindros, son en realidad las baterías, dispuestas en ocho módulos cilíndricos colocados en V.
Una mirada al pasado
Este peculiar modelo conceptual se inspira en el legado de Glenn Curtiss, quien en 1907 alcanzó el máximo registro de velocidad (220 km/h) a bordo de una moto impulsada por (esa sí) un motor V8 de combustión. Además de ese tributo, la Curtiss V8 Hera Concept retoma elementos como la inmensa distancia entre ejes o la horquilla delantera con suspensión por paralelogramo delantero, así como el pequeño sillín para el único ocupante.
Al igual que su ilustre antecesora, la Curtiss V8 Hera Concept también tiene poderío de sobra, puntualmente el fabricante declara 214 hp de potencia y 20,4 kg-m de torque, aunque no revela detalles sobre qué tan rápido acelera, su velocidad máxima, autonomía o tiempos de recarga de las baterías.
La buena noticia es que Curtiss Motorcyles anuncia que sus primeras unidades estarán listas para 2020. ¿Te animarías a dar una vuelta en ella?