Vende tu carro
Industria

Renault-Sofasa incrementó sus exportaciones

Entre enero y mayo exportó un 16% más de unidades, respecto al mismo período del año anterior.

Renault-Sofasa incrementó sus exportaciones

A pesar de la reducción que  han presentado las ventas de vehículos en el mercado colombiano durante lo corrido de 2016, Renault es una de las pocas marcas que presenta cifras positivas, al tener un crecimiento de 5,9% en cuanto a unidades vendidas entre enero y mayo del año en curso.

Adicionalmente, durante los primeros 5 meses de 2016, Renault-Sofasa exportó 11.567 vehículos a países como México, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Centroamérica y El Caribe, registro que representa un incremento de 16% frente al año anterior.

El vehículo más exportado por esta compañía, acumulado a mayo fue la Renault Duster, con 6.235 unidades, seguida por el Renault Logan con 2.737 unidades y en tercer lugar el Renault Sandero Stepway con 2.595 unidades.

En el acumulado del año, la marca del rombo ha ubicado tres de sus vehículos en el top 5 de los más vendidos en Colombia, posicionando en el primer lugar el Renault Sandero junto al Sandero Stepway, en el tercer puesto la Renault Duster y en la cuarta posición el Renault Logan.

Durante el mes de mayo, fueron matriculadas 421 unidades de los modelos Renault Kangoo, Renault Trafic, Renault Master y Nueva Renault Duster Oroch, las cuales representaron un crecimiento en ventas del 407,2% Vs. mayo de 2015 y una participación histórica en el mercado de los utilitarios del  21,4%, -17,2 puntos por encima de la registrada en el mes de mayo de 2015-. 

“Nos sentimos muy satisfechos con los logros alcanzados a lo largo del año. Renault-Sofasa ha incrementado sus ventas mes a mes, registrando incluso participaciones históricas en el mercado de vehículos de pasajeros y utilitarios en Colombia. En mayo crecimos un 10,8% nuestras ventas y alcanzamos una participación de 20,7%, resultados que nos llenan de orgullo y nos animan a seguir trabajando para entregar los mejores productos que el mercado necesita en diferentes segmentos”, expresó Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General de Renault-Sofasa. 

Al cierre de mayo, Renault-Sofasa matriculó 3.818 unidades en el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, 373 más que en el mismo mes de 2015. El acumulado muestra una participación del 21.36% en el mercado VP+VU y 19.400 unidades.

Héctor Siza Morales recomienda