Vende tu carro
Industria

RENAULT-Sofasa llegó al 21,5% de Market Share en Colombia

Una participación histórica de la marca del rombo en nuestro país.

RENAULT-Sofasa llegó al 21,5% de Market Share en Colombia

RENAULT-Sofasa incrementó sus ventas en un 3% con respecto al mismo período de 2015, al matricular 15.582 unidades, y creció 3.5 puntos su participación, llegando al 21,5% en el mercado VP+VU (Vehículos Particulares + Vehículos Utilitarios), el resultado más alto de su historia en Colombia.

En abril se matricularon 4.034 unidades con un crecimiento del 6,7% frente  el mismo mes del año anterior, y alcanzó una participación del 21,2% con un crecimiento de 2.7 puntos si se compara con el mes de abril de 2015.

Como ya viene siendo una sana costumbre, el Renault Sandero y Stepway ocupan el primer lugar de los hatchbacks compactos -6.009 unidades comercializadas, mientras que la Renault Duster con 3.816 unidades, ratifica su liderazgo en el segmento de las SUV´s.

Y del  Renault Logan se sacaron 3496 matrículas.

A su vez, los vehículos utilitarios experimentaron un crecimiento en participación VU, en abril, de 18,2 puntos respecto al mes anterior, con 506 unidades comercializadas y una participación en el mercado de utilitarios del 26,1%.

La Nueva Renault Trafic es líder de su segmento FU2 (furgón medio), gracias a su diseño, mayores dimensiones y motor más eficiente, con 111 unidades vendidas en el primer cuatrimestre, que representan un crecimiento del 22%  con respecto  al mismo período del año anterior.

Si hablamos de los carros eléctricos, entre enero y abril se comercializaron en todo el país 43 vehículos eléctricos, de los cuales 37 fueron Renault: 32 unidades del Renault Twizy y 5 unidades del Renault Kangoo Z.E.: el 86% del total de las ventas de eléctricos en el país, confirman la acogida mundial de estos vehículos del Grupo Renault. 

Cabe recordar que las tres ciudades en las que la marca francesa ha registrado mayores ventas son:

Bogotá: con 6.098 unidades matriculadas y una participación de mercado del 21,2% VP+VU.

Medellín: con 2.722 matrículas y una participación de mercado del 23,8% VP+VU, este resultado ratifica el liderazgo de la marca en la ciudad.

Cali: con 1.710 unidades y una participación de mercado del 18,9% VP+VU.

Fernando Díaz recomienda