El diseñador holandés se llevó todos los honores en una ceremonia de premios celebrada en Silverstone, Inglaterra.
El premio es un reconocimiento a van den Acker, Vicepresidente Ejecutivo de Diseño Corporativo de Renault, por transformar toda la gama de modelos de Renault desde que se unió al fabricante de vehículos francés en 2009, y elogia su estilo de liderazgo.
“Laurens van den Acker es tanto un líder inspirador y visionario como un brillante diseñador de vehículos. Con su liderazgo, el diseño de Renault se ha transformado y todos los modelos de la gama son fácilmente reconocibles por su gran imagen, tanto si hablamos del aspecto fresco del Renault Clio como del increíble atractivo de los nuevos modelos Renault Mégane y Renault Scénic, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año en el Reino Unido”, indicó Matt Burt, editor de Autocar.
Bajo la dirección de van den Acker, en 2010, se concibió la estrategia de diseño Life Flower de Renault, que ha dado lugar a una serie de concept cars inspiradores de la nueva gama Renault. Life Flower está compuesta por una serie de “pétalos” individuales y cada uno se considera una etapa de la vida de una persona: cuando uno se enamora, emprende un viaje, forma una familia, trabaja, juega y gana en sabiduría.
Esta estrategia de diseño se ajusta a la definición del nuevo lenguaje estilístico, inspirado por las tres palabras clave que reflejan la visión de la marca: sencillo, sensual y cálido.
En 2015 el Nuevo Renault Espace, Renault Talisman y Renault Kadjar fueron lanzados con éxito, y la multinacional afianzó sus cimientos en los mercados emergentes de la India y Brasil con el lanzamiento de Kwid y Duster Oroch respectivamente. En 2016, Renault obtuvo varios premios en el Festival Internacional del Automóvil -el Renault Talisman recibió el premio al vehículo más bonito del año y Laurens van den Acker obtuvo el Gran premio del diseño-; la organización independiente Women and Vehicles in Europe (WAVE) ha destacado a la responsable de diseño de vehículos del segmento C de Renault, Agneta Dahlgren, como “Mujer del año”.
Renault Design es un equipo internacional que cuenta con centros de estudio en Francia, Rumanía, Brasil, Corea del Sur y la India. Los equipos crean diseños para todas las marcas del Grupo Renault (Renault, Dacia, Renault-Samsung Motors y Alpine, que se relanzará próximamente).
Laurens van den Acker es responsable internacional de Renault Design y supervisa cada centro de diseño y a sus 500 empleados.
Pétalo de Life Flower |
Concept Car
|
Lanzamiento |
Vehículo o vehículos de serie asociados |
Amor |
Renault DeZir |
Salón del Automóvil de París 2010 |
Renault Clio (2012) |
Explorar |
Renault Captur |
Salón del Automóvil de Ginebra 2011 |
Renault Captur (2012), Renault Kadjar (2015) |
Familia |
Renault Space R-Space |
Salón del Automóvil de Ginebra 2011 |
Nuevo Renault Scénic (2016) |
Trabajo |
Renault Frendzy |
Salón del Automóvil de Fráncfort 2011 |
|
Juego |
Renault Twin’Run; Twin’Z |
Gran Premio de Mónaco 2013; Salone Internazionale del Mobile di Milano 2013 |
Nuevo Twingo (2014) |
Sabiduría |
Renault Initiale Paris |
Salón del Automóvil de Fráncfort 2013 |
Nuevo Espace (2015) |