Vende tu carro
Industria

RENAULT-Sofasa con pies de plomo en el mercado colombiano

Tras llegar al 21% de participación de mercado.

RENAULT-Sofasa con pies de plomo en el mercado colombiano

Agosto fue el mes de consolidación de RENAULT-Sofasa ya que registró una participación de mercado del 21,3%, con un crecimiento de ventas del 6,8%  frente al 2015; luego de comercializar 4.463 unidades y 1.8 puntos por encima de la obtenida en el mismo mes del año anterior.  

Los caballos de batalla de la marca del rombo fueron: el Renault Sandero y Renault Stepway, que ocuparon el primer lugar gracias a las 1.748 unidades matriculadas, alcanzando una participación de mercado del 9% sobre el total de vehículos de pasajeros.

Dentro del mismo ránking se encuentran el Renault Logan, que con  1247 unidades y una participación del  6,4% se quedó con el tercer puesto, y la Renault Duster, SUV más vendida en Colombia con 834 unidades matriculadas y que obtuvo una participación del 4.3%,  se posiciona en el quinto lugar.

Las ciudades con mayores ventas en el país fueron:

Bogotá: con 1.660 unidades matriculadas y una participación de mercado del 19,6 %.

Medellín: con 813 unidades matriculadas y una participación de mercado del 23,9%.

Cali: con 538 unidades matriculadas y una participación de mercado del 21,1%.

Barranquilla: con 210 unidades matriculadas y una participación de mercado del 21,4%.

Utilitarios, el segmento de mayor crecimiento

Renault experimentó un crecimiento de 8.8 puntos en la comercialización de su completa gama de vehículos comerciales con el Renault Kangoo, el Renault Trafic, la Renault Master y la Nueva Renault Duster Oroch , que se ubica como la segunda pick-up en ventas del mercado colombiano.

En el mercado total de vehículos utilitarios estos modelos alcanzaron una participación récord del 14,4%. 

“Los resultados positivos obtenidos por RENAULT-Sofasa durante el año, en un mercado total que decrece, son producto de una sólida estrategia comercial que ha incluido el lanzamiento de nuevos vehículos y la dinamización del completo portafolio de servicios, ratificando el compromiso de la Compañía con la fidelización de sus clientes y la satisfacción de sus expectativas”, aseveró Luiz Fernando Pedrucci, Presidente Director General.

Fernando Díaz recomienda