En los nuevos resultados de las pruebas de choque de Latin NCAP, que acaban de ser anunciados, cuatro nuevos modelos alcanzaron cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y uno de ellos también para Protección de Ocupante Infantil, mientras que el nuevo Ford Ka obtuvo cuatro estrellas para adulto. Por su parte, el Chevrolet Aveo obtuvo cero estrellas en protección del ocupante Adulto.
Los nuevos Honda Fit y Honda City obtuvieron cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adultos y cuatro estrellas para Protección de Ocupante Infantil. En ambos casos sus estructuras mostraron un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron de adecuada a buena protección a la cabeza, pecho y cuello a los pasajeros delanteros. Ambos modelos ofrecen anclajes ISOFIX que mejoran los niveles de seguridad para los niños.
En el caso de la Honda HR-V, también logró las cinco estrellas para Ocupante Adulto y alcanzó cinco estrellas para Ocupante Infantil. La estructura mostró un desempeño estable así como elementos avanzados que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad, incluyendo anclajes ISOFIX que fueron utilizados durante el test y ayudaron al vehículo a obtener tan buen resultado.
En la prueba del Volkswagen Polo sedán compacto logró las cinco estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil. El modelo ofrece anclajes ISOFIX que combinados con Sistemas de Retención Infantil (SRI) con ISOFIX ofrecieron buen desempeño en el test dinámico. Las tres estrellas se deben a ciertas dificultades para la instalación de los SRI -una vez conectados funcionaron bien- y a que la señalización de los ISOFIX que no cumple con los requerimientos de Latin NCAP.
El nuevo Ford KA alcanzó cuatro estrellas para Ocupante Adulto y tres estrellas para Ocupante Infantil aun cuando los SRI fueron instalados utilizando anclajes ISOFIX. El desempeño dinámico fue bueno, aunque Latin NCAP resalta negativamente la falta de cinturón de tres puntos en la plaza central posterior.
Finalmente, el Chevrolet Aveo, vehículo más vendido en México cuya versión básica se comercializa sin airbags, obtuvo cero estrellas para Ocupante Adulto y dos estrellas para Ocupante Infantil. La estructura de este vehículo fue considerada como inestable y no tiene capacidad para soportar cargas mayores. El conductor registró alto riesgo de obtener lesiones de peligro de vida. Latin NCAP siempre prueba la versión más básica en seguridad disponible en los mercados de la región.
Latin NCAP anuncia que presentará los últimos resultados de la Fase VI en diciembre.
Prueba Latin NCAP nuevo Volkswagen Polo Sedán
Prueba Latin NCAP nueva Honda HR-V
Prueba Latin NCAP Chevrolet Aveo
Prueba Latin NCAP nuevo Ford Ka
Prueba Latin NCAP nuevo Honda City
Prueba Latin NCAP nuevo Honda Fit