Vende tu carro
Novedades

Hyundai obtuvo la mejor calificación en pruebas de impacto de la IIHS

La institución dedicada a reducir las perdidas de vidas en accidentes de transito en Estados Unidos, evaluó 7 vehículos del segmento de las SUV medianas.

Hyundai obtuvo la mejor calificación en pruebas de impacto de la IIHS

Uno de los factores que ha tomado más importancia, por parte de los clientes a la hora de tomar la desición de compra de un vehículo, es el nivel de seguridad que incluyen. Ahora, los consumidores no sólo buscan confort, eficiencia de combustible y poder, sino que también están interesados en su integridad física.

Debido a que el segmento de los SUV medianos es uno de los de mayor crecimiento en los últimos meses, el Insurance Institute for Highway Safety de Estados Unidos -IIHS- se dio a la tarea de comparar el nivel de seguridad de siete de estos modelos: Hyundai Tucson, Buick Encore, Honda CR-V, Mazda CX-5, Nissan Rogue (X-Trail), Subaru Forester y Toyota RAV4. De ellos, sólo el Encore no se vende en Colombia.

Tomando como base la prueba de impacto frontal del lado del conductor a una velocidad de 40 mph -crash test de superposición moderado-, que replica lo que ocurre cuando la esquina delantera de un vehículo choca con otro vehículo o un objeto como un poste de árbol, el Hyundai Tucson fue el único SUV que obtuvo la mejor calificación de los siete SUVs.

A continuación presentamos las calificaciones que obtuvieron estos utilitarios:

Prueba de impacto frontal para SUV medianos

  Valoración del lado del conductor Valoración provisional del lado del pasajero 
Hyundai Tucson
G
G
Buick Encore
G
A
Honda CR-V
G
A
Mazda CX-5
G
A
Nissan Rogue
G
M
Subaru Forester
G
M
Toyota RAV4
G
P

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

G
BUENO
A
ACEPTABLE
M
MARGINAL
P
POBRE

 

Toyota RAV4

Honda CR-V

Mazda CX-5

Subaru Forester

Nissan Rogue

Buick Encore

Hyundai Tucson

Luis Hernández recomienda