En el congreso que se lleva a cabo en Bogotá, se darán a conocer toda la información sobre los avances de su investigación y se exhibirá el Nissan TIIDA (ubicado en el 4º puesto de ventas en Colombia para el año 2011) probado en la Fase II del Programa, realizado en San Pablo, Brasil, a finales del año anterior.
Durante el congreso, Latin NCAP ofrecerá una visión estratégica sobre los desafíos y retos que enfrenta el sector en materia de seguridad y promoverá entre los fabricantes, las mejores prácticas para perfeccionar los sistemas de seguridad de sus vehículos; con el propósito de reducir el número de muertos y lesionados por siniestros de tránsito. El programa tiene como objetivo hacerle ver tanto a los ciudadanos como a los fabricantes, la importancia de adquirir o desarrollar vehículos con los estándares de calidad exigidos por la ONU, entidad que aporta soluciones concretas para la seguridad de los conductores y pasajeros, a través de iniciativas que promueven la adopción de las tecnologías más avanzadas.
Cabe destacar que durante las dos fases de la investigación (2010-2011), se llevaron a cabo las pruebas en 8 de los 10 carros fabricados y más vendidos en toda Latinoamérica y el Caribe, elegidos por la representatividad de ventas en la región.
Por otra lado, el Programa quiere anunciar que ha elaborado un Documento de Consulta con el objetivo de conocer sugerencias, opiniones y aportes de los distintos actores de la región, respecto al Programa Latin NCAP y su futuro. Todo esto al ingresar al portal www.latinncap.com, a partir del mes de julio.
Finalmente, Latin NCAP presentará los resultados de la Fase III del Programa, el 13 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.