Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Golf recibe 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Muy buen resultado para el hatchback alemán.

Volkswagen Golf recibe 5 estrellas en las pruebas de Latin NCAP

Cada vez más las personas que buscan comprar un auto se fijan más en laseguridad  de los mismos y Latin NCAP, se encarga por así decirlo en darle la mejor opción a los potenciales compradores de vehículos.

Los resultados de las primeras pruebas realizadas por esta entidad se dieron a conocer en estos días, siendo el Volkswagen Golf VII y SEAT Ateca, quienes recibieron las mejores calificaciones -en lo que respecta a la protección del ocupante adulto y niños-.

Asimismo estos modelos fueron galardonados con el Latin NCAP Advanced Award, premio que reconoce a los modelos que incluyen dispositivos de prevención de accidentes como el Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) y tecnologías de protección de peatones. 

Esta fue la primera ocasión que el organismo especializado otorgó estos reconocimientos.

En 2014, el Volkswagen Golf había sido evaluado con una versión mexicana, obteniendo también cinco estrellas en los campos evaluados. Sin embargo, esta vez, una unidad hecha en Brasil, obtuvo esas calificaciones con un protocolo más estricto que inlcuye impacto lateral de poste y control electrónico de estabilidad (ESC).

María Fernanda Rodríguez, presidenta de Latin NCAP señaló que: "la primera vez desde el nuevo protocolo establecido en 2016 que tenemos resultados buenos en nuestra región. Tal vez para los NCAPS establecidos en otras regiones por ejemplo en las que se exige normativas ONU, esto sea bastante normal, pero para nosotros es algo extraordinario".

De esta manera, Volkswagen demuestra su prolijidad en temas de seguridad, de consumo...

 

Volkswagen Golf VII + 7 Airbags

Volkswagen Golf VII + 7 Airbags ESC

Federico Treguer recomienda