Vende tu carro
Lanzamientos

Volkswagen Golf 1.4 TSI Turbo, llega a Colombia desde $68’990.000

Con esta nueva versión, la marca alemana amplía la gama de motores del Golf para el mercado colombiano, en donde actualmente ofrece las versiones: 1.6L, 1.4 TSI y 2.0T.

Volkswagen Golf 1.4 TSI Turbo, llega a Colombia desde $68’990.000

Porsche Colombia, representante de Volkswagen para Colombia, lanzó el nuevo Golf 1.4 TSI, vehículo cuyo motor ha sido elegido ganador nueve veces consecutivas del premio para los mejores motores del mundo automotriz por el “International Engine of the Year Award”. Este premio es otorgado por alrededor de 80 periodistas de todo el mundo, quienes se encargan de elegir los ganadores del año en diferentes categorías.

El primer motor TSI que fue presentado en 2006 tenía 1.400 cm3 y gracias a un sistema de doble sobrealimentación por compresor y turbo, rendía 170hp. El más reciente desarrollo de este motor genera 150hp y 184 libras-pie de torque.

La tecnología TSI es pionera en los motores de gasolina, aplicando la visión del “downizing”, reduciendo la  capacidad cúbica de los cilindros y sobrealimentándolos por medio de la mezcla de las tecnologías del TDI y el FSI (Fuel Stratified Injection). El resultado de estos motores es entregar un mayor desempeño y presentaciones reducidas mientras se consume una menor cantidad de combustible.

Gracias a su gran potencia y excelente torque a bajas revoluciones, el conductor puede realizar maniobras como sobrepasos en carreteras al instante en que accione el pedal del acelerador. El motor 1.4 TSI es el resultado del desarrollo de un grupo de ingenieros que no querían sacrificar desempeño por reducir consumo o emisiones, consiguiendo combinar en el motor, la inyección directa y la tecnología del turbo cargador. El efecto es combinar los beneficios de las dos tecnologías de motores gasolina y diésel, dando como resultado un manejo suave y silencioso en la carretera, mientras que la tecnología TSI entrega un gran torque a muy bajas revoluciones con un imperceptible turbo lag. 

Héctor Siza Morales recomienda