Vende tu carro
Novedades

¿Qué hace tan especial al Volkswagen Golf GTI?

Es uno de los más emblemáticos hatchbacks del mundo.

¿Qué hace tan especial al Volkswagen Golf GTI?

Hay vehículos que aunque no tengan ninguna novedad siempre dan de qué hablar por la empatía que generan. Indiscutiblemente uno de esos autos es el Volkswagen Golf GTI. A pesar que la generación actual vio la luz hace cuatro años, al día de hoy es visto con buenos ojos por donde quiera que pase.

Marcado con la insignia GTI (Gran Turismo Injection), esta versión del Golf que hizo su debut en el Salón de Frankfurt de 1975, rápidamente se convirtió en un éxito en ventas gracias a las prestaciones del motor, transmisión, dirección y chasis, así como su diseño.

¿Por qué el Golf GTI se distingue sobre otros modelos?

En primer lugar se trata del primer hot hatch del mercado; después por su performance y, lo más importante, su diseño emblemático. Nadie podrá negar que los rasgos son especiales, ya que por más que pasan las  generaciones, el vehículo es siempre atractivo.

Haciendo un recuento podemos ver que no hay otro modelo con un precio accesible que tenga este porte atractivo y que no le pesen los años. Tal vez el Ford Mustang o el Jeep Wrangler, de alguna manera, sean vehículos accesibles con este mismo nivel de atracción.

A futuro  

Nadie podrá negar un Golf GTI es como los buenos vinos, que ganan valor con el paso de los años. Obviamente teniendo en cuenta el estado real del auto, no conocemos ningún hot hatch que se equipare en esta cuestión a la joya de Wolfsburgo.

El emblema del Golf GTI pesa y seguirá pesando sobre sus competidores. Por más que otros autos lo superen en poder y equipamiento, el hot hatch de Volkswagen cuenta con un valor intangible que lo diferencia de sus competidores y le da un aura especial.

 

Luis Hernández recomienda