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Latin NCAP: Chevrolet Sail ensamblado en Colombia obtiene 0 estrellas de seguridad

La Ford Ranger 2016 obtuvo 3 estrellas

Latin NCAP: Chevrolet Sail ensamblado en Colombia obtiene 0 estrellas de seguridad

A partir de 2016, Latin NCAP introdujo grandes cambios en su proceso de evaluación de los vehículos, con requisitos que ahora son más exigentes para lograr mejores resultados de estrellas (y que hace que los resultados a partir de ahora sean incomparables con los logrados por modelos en pruebas anteriores). Por ejemplo, ahora los vehículos cuatro y cinco estrellas necesitan contar con ESP y mostrar un buen desempeño en impacto frontal y lateral, mientras que los vehículos cinco estrellas son los que muestran un buen desempeño en impacto frontal, lateral, poste y además pasan la prueba ECS.

Por otro lado, aquellos vehículos que muestren un rendimiento de cero estrellas en las prueba de impacto frontal o lateral tendrán un resultado total de cero estrellas. El impacto lateral cuenta ahora también con SRI y dos dummies niño como en la prueba de impacto frontal, que son evaluados con el fin de comprobar la protección ofrecida a los ocupantes niños en impactos laterales.

Ford Ranger 2016

La nueva Ford Ranger 2016 producida en Argentina alcanzó tres estrellas para protección de ocupante adulto y cuatro estrellas para protección de ocupante infantil. La pick up fue sometida a pruebas de impacto frontal y lateral y en ambos casos ofreció buena protección para ocupantes adultos y niños. La versión base de la Ranger probada ofrece anclajes ISOFIX, cinturones de tres puntos en todos los asientos y la posibilidad de desactivar el airbag cuando se instala un SRI mirando hacia atrás en el asiento del acompañante. Lamentablemente, esta versión de la Ranger no ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESP) como equipamiento estándar incumpliendo con los requisitos de Latin NCAP para alcanzar las cuatro estrellas. Por este motivo el ensayo de poste no se realizó, haciendo que no pueda lograr un mejor resultado para la protección de ocupante adulto.

Chevrolet Sail

Además de la Ford Ranger, LatinNCAP también probó al Chevrolet Sail, un modelo que en sus comienzos se basó en la plataforma del Corsa/Classic y que ahora vá por su segunda generación, producido en China y ensamblado en Colombia para parte del mercado latinoamericano y del caribe. Este modelo, al no tener airbags en su versión base, obtuvo cero estrellas para protección de ocupante adulto y dos estrellas para protección de ocupante infantil. Cabe destacar que en Chile, este modelo se ofrece en su versión base con 1 Airbag y en la full con dos. 

Latin NCAP

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, no se guardó palabras: “Latin NCAP está preocupado por los bajos niveles de seguridad ofrecidos por los modelos de Chevrolet que han sido probados por Latin NCAP lo largo de los cinco años del programa. Especialmente porque Chevrolet ofrece buenos niveles de seguridad a precios asequibles en otros mercados. Latin NCAP se preocupó aún más después de las últimas declaraciones de María Barra de GM en Davos, donde se negó a comprometerse a ofrecer airbags como equipamiento estándar para los consumidores latinoamericanos. Latin NCAP le reclama fuertemente a Chevrolet seguir el ejemplo de Honda, Toyota o VW, que ofrecen niveles de seguridad por encima de los requisitos mínimos gubernamentales en América Latina. Como líderes del mercado, GM debería estar haciendo lo mismo".

Esta es la posición oficial de GM  frente a las pruebas realizadas por Latin NCAP

 
-GM comparte el objetivo de mejorar la seguridad vial en todo el mundo, incluyendo la adopción de normas básicas de seguridad en los mercados mundiales y la eliminación de automóviles cero estrellas.
 
-GM ha anunciado una inversión de $ 5 mil millones de dólares para desarrollar una familia de vehículos totalmente nueva que responda a la rápida y cambiante demandas de los clientes en América Latina y otros mercados globales en crecimiento.
 
- Al igual que todos los vehículos nuevos de GM, estos estarán equipados con dos airbags frontales y cinturones de seguridad de tres puntos para todos los ocupantes, y serán diseñados para cumplir con las normas estándares de UN ECE para el desempeño estructural en impactos frontales y laterales.
 
-Se espera que estos vehículos reemplacen los modelos de más alto volumen existentes en Latinoamérica. Mientras tanto, GM también está ampliando la disponibilidad de bolsas de aire delanteras de un número de vehículos existentes en los mercados de América Latina, a partir del año 
 
modelo 2017.
 
- GM continuará evaluando otros vehículos de su portafolio global, con un enfoque en satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes globales, incluyendo los de  funcionamiento de la seguridad mejorada.
 
- Por ejemplo, a partir de diciembre de 2015, todos los Chevrolet Sail comercializados en Colombia cuentan con airbag para conductor y con la opción  
de equipar el airbag para pasajero. A partir de finales de este año, el vehículo vendrá equipado con doble airbag, tanto para conductor, como para pasajero.

Latin NCAP anunció que los próximos resultados de pruebas de choque serán presentados en el mes de Junio.

Chevrolet Sail NO Airbags

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