Luego ocho años de producción y con 105.000 unidades fabricadas, GM Colmotores confirma que el Chevrolet Sail deja de ser producido en su planta de Bogotá.
La segunda generación de este vehículo, que reemplazó al Chevrolet Aveo a partir de 2012, se había convertido rápidamente en uno de los modelos más vendidos del país. Sin embargo, durante los últimos meses bajó su volumen de ventas, generando un cambio de estrategia por parte de la marca.
En algún momento, el modelo fue cuestionado por las bajas calificaciones que obtuvo por parte de Latin NCAP, organismo que en algún momento le otorgó cero estrellas a la versión, que no contaba con airbags. En modelos más recientes consiguió subir la calificación, pero no a un grado óptimo.
Las versiones Hatchback y Sedán del Sail están equipadas con un motor de 1.4 litros a gasolina de 4 cilindros y 16 válvulas DOHC, generador de una potencia máxima de 102 caballos de fuerza, el cual se complementó con una transmisión manual de cinco velocidades que le permiten lograr un consumo de hasta 60 km por galón.
Es importante señalar que la tercera generación del Sail viene siendo producida en la planta de Chevrolet en Ecuador desde el 2017, pero se desconoce si hará su arribo a Colombia.
Con esta movida, GM Colmotores concentrará sus energías en los modelos Onix, Spark y Beat.