Tecnología

Chevrolet Aveo no pasó las pruebas de choque de Latin NCAP

Probaron el modelo más vendido de México que se ofrece sin airbags.

Chevrolet Aveo no pasó las pruebas de choque de Latin NCAP

El Chevrolet Aveo es el indiscutible líder en ventas en el país azteca desde hace ya un buen tiempo y como es bien sabido se comercializa en sus versiones LS y LT sin bolsas de aire. Siendo la variante LTZ la única que ofrece bolsas frontales y ABS.

En el más reciente bloque de pruebas de impacto realizados por la Latin NCAP el popular vehículo de Chevrolet no ganó ni una estrellas para ocupante adulto y obtuvo sólo dos estrellas para ocupante infantil. De acuerdo con el organismo la estructura del Aveo fue considerada como inestable e incapaz de soportar cargas mayores lo que propiciaría que en caso de accidente los pasajeros frontales obtuvieran lesiones que pondrían en peligro la vida.

Latin NCAP también recordó que en 2006 la Euro NCAP sometió al Aveo a las pruebas de choque, aquella versión contaba con doble airbag frontal y aun así, en aquel momento el organismo comentó que la compresión en el pecho del conductor indicaba un riesgo inaceptablemente alto de lesiones que amenazarían la vida.

Prueba Latin NCAP Chevrolet Aveo

Hernando Calaza recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos