Vende tu carro
Novedades

5 consejos que debe tener en cuenta para comprar un carro

Estos tips son de gran ayuda en el proceso de adquisición.

5 consejos que debe tener en cuenta para comprar un carro

¿Tiene en mente comprar un carro? De ser afirmativa la respuesta, entonces debe de seguir al pie de la letra estos útiles consejos que sin duda le facilitarán el proceso de compra.

1. No siempre el vehículo que quiere es el que necesita.

Decida el tipo de auto que más se adapte a sus necesidades y estilo de vida. ¿Tiene familia? ¿Es soltero? ¿Sale a carretera con regularidad? Antes de ir al distribuidor, investigue por Internet y consulte con propietarios de modelos similares.

2. Busque un carro que se ajuste a tu presupuesto

Es un hecho que todos deseamos tener un súperauto en nuestro garaje, sin embargo esto no es posible. Aunque un vehículo le atraiga por su diseño y/o dinámica de conducción, es importante tener en cuenta el aspecto económico. La mejor manera de evaluar el costo real del vehículo es conociendo el Costo Total de Propiedad que incluye: Costo del financiamiento, Seguro, mantenimiento, gasto de combustible y valor de reventa.

3. Haga una prueba de manejo

Una vez que tenga su lista de prospectos acuda a un distribuidor para hacer una prueba de manejo. Tal vez en términos de diseño uno le guste más que otro, pero sin duda el último veredicto se determina con que tan cómodo que se sientas al mando del vehículo.

4. Negocie el precio

Siempre busque que le mejoren el precio del vehículo, ya sea que le hagan un descuento en el costo final o que le hagan alguna rebaja en el seguro o trámites por el alta del vehículo. Pero siempre podrá obtener algún beneficio adicional si lo solicita.

5. Verifique todo al momento de pagar  

Asegúrese de leer los documentos antes de firmar. Revise todos los números y confirme que las cifras concuerden con lo pactado. También verifique que la tasa de interés vaya de acuerdo a lo que negociaste pues, una vez firmado el contrato, no solo será suyo el vehículo sino la responsabilidad de cumplir con las cláusulas del mismo.

 

 

Luis Hernández recomienda