Vende tu carro
Lanzamientos

La nueva Volvo XC90 llega a Colombia desde $230 millones de pesos

Lujo escandinavo.

La nueva Volvo XC90 llega a Colombia desde $230 millones de pesos

Este modelo da un vuelco a lo que tradicionalmente había significado conducir un vehículo de lujo.  Llena de detalles elaborados por artesanos suecos bajo estrictos lineamientos de diseño, la XC90 ofrece un interior con  aire purificado a través de  novedosos filtros ecológicos. La  XC90 es una SUV compacta de lujo que permite disfrutar del paisaje y de una conducción sumamente controlada y muy intuitiva mediante potentes motores Drive-E, funciones de voz, y toques de pantalla. La Volvo XC90 es una camioneta creada bajo preciso conocimiento, gran destreza y auténtica pasión.

“La nueva XC90 es mucho más que estética: se trata de generar emociones dejando a un lado las proporciones y la tecnología. De pronto ves cómo las formas metálicas del lateral concentran su movimiento en la rueda trasera. La ejecución es perfecta y tardamos mucho en conseguirla”, aseveró Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño de Volvo Cars.

La  XC90 está disponible en Colombia con motor turbocargado a gasolina que eroga 320 caballos de fuerza y un impulsor diésel de 225 HP con doble turboalimentador y tecnología i-ART. Éste propulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0L viene con una nueva transmisión automática Geartronic de ocho velocidades.

La función Eco-Coast de la XC90 aprovecha la energía cinética y el sistema Stop/Start  para  ahorrar combustible.

Hay que destacar el nuevo sistema Sensus de la Volvo XC90 el que concentra gran parte del interés en este vehículo de carácter tan vanguardista.  Sensus es la forma más natural de interacción entre el conductor y el vehículo. Con características que hasta hace poco resultaban inimaginables, la XC90 y su sistema inteligente Sensus, dan nueva presencia a los ya clásicos mandos de climatización y entretenimiento, integrándolos ahora de manera táctil en una pantalla ubicada verticalmente y muy fácil de utilizar. Esta pantalla que incluye un sistema antideslumbramiento, es tan sensible que  también puede ser utilizada con guantes, en climas muy fríos.

A través de Sensus Connect se puede  reproducir la música almacenada en cualquier dispositivo mediante  Bluetooth.  Asimismo hace posible conectar el vehículo a Internet mediante Wi-Fi, lo que  permite navegar en la red y acceder a aplicaciones multimedia, sin contar con que se puede acceder a iPhone mediante Apple CarPlay.

Bajo un nuevo concepto denominado Intellisafe, Volvo brinda a la XC90 una seguridad totalmente integral. Con el objetivo de lograr que en 2020, ningún accidente en el que se vea involucrado un vehículo Volvo tenga resultados fatales, la nueva Volvo XC90 incluye un City Safety más versátil, que permite el frenado automático de día y de noche, frente a posibles colisiones.

Intellisafe también incluye funciones de seguridad preventiva como el reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de cambio de carril y control eléctrico de estabilidad. Intellisafe Surround avisa de los peligros alrededor del vehículo, mientras que Intellisafe Assist permite una conducción más relajada en lugares del alto tráfico devolviendo el vehículo al carril de forma gradual, en caso que sea necesario.

La nueva camioneta Volvo XC90 estará disponible en Colombia a través de le red autorizada de la firma sueca en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Cali y Medellín, desde $230.000.000.


 

 

 

Fernando Díaz recomienda