Vende tu carro
Novedades

Volvo Cars y una “Aventura en el País de las Esmeraldas”

Consolidando su compromiso con la seguridad, y brindando experiencias únicas, la marca escandinava se une a la expedición 2015 de la Ruta BBVA.

Volvo Cars y una “Aventura en el País de las Esmeraldas”

Este evento se llevará a cabo el próximo sábado 8 de agosto para iniciar una inigualable aventura que trasladará a un grupo de 200 jóvenes de 22 nacionalidades, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, a recorrer nuestro país desde Cartagena de Indias hasta Bogotá.

La Ruta BBVA, conocida anteriormente como la Ruta Quetzal, es un programa dirigido a jóvenes originarios de países hispanoparlantes (se incluye también a los de habla portuguesa procedentes de Portugal y Brasil), que se efectúa año tras año y que recorre distintos países desde su creación en 1979.  Entre los participantes se encuentra un nutrido grupo de adolescentes de las ciudades de Armenia, Bogotá, Cali, Cartagena, Manizales, Marinilla y Medellín, entre otras.

En esta ocasión, la Ruta BBVA estableció una alianza con Volvo Cars en Colombia, firma automotriz que acompañará a los exploradores con sus vehículos de reciente generación a vivir irrepetibles experiencias humanas culturales, deportivas, históricas y de emprendimiento y colaboración social a lo largo del territorio nacional.

El objetivo de la ruta que se extenderá durante aproximadamente un mes en Colombia, es brindar experiencias que ayuden a los jóvenes a construir un mundo más justo, participativo y equilibradoTras una increíble experiencia iniciada en España, la Expedición 2015 de la Ruta BBVA, llega a Colombia bajo el título “Aventura en el país de las esmeraldas, la ruta mágica de las piedras verdes”.  Los participantes se congregarán en Cartagena, dirigiéndose luego al Parque Nacional Tayrona, Santa Marta, Aracataca, Bucaramanga, Mesa de los Santos, Barichara, San Gil, Curití, Villa de Leyva, Tunja, Zipaquirá y finalizando en Bogotá.

Durante el recorrido, los adolescentes podrán ser partícipes no sólo de la belleza y riqueza de la geografía colombiana, sino compartir momentos irrepetibles con distintas etnias y grupos poblacionales que se distribuyen a través de todo el territorio, conocer sus actividades y propuestas de sustento y de integración social. Además, la Ruta BBVA les permitirá conocer mucho más acerca de las tradiciones nacionales, el invaluable aporte cultural del Nobel Gabriel García Márquez y el apasionante mundo de las esmeraldas, piedras preciosas que adornan nuestra región. 

Como parte del enriquecimiento en valores, tolerancia, colaboración y acompañamiento, los asistentes también experimentarán los adelantos que en materia de seguridad investiga e implementa Volvo Cars.    

Fernando Díaz recomienda